El Terrat celebra 30 años de trayectoria con 'El Éxito de la Temporada' en La Latina
08.04.21


“Llegar a Madrid con una función propia es el triunfo de la perseverancia y del amor a la comedia por encima de todo. Es un sueño hecho realidad.”, ha asegurado Andreu Buenafuente, fundador de la productora audiovisual y teatral El Terrat, durante la presentación hoy, en el Teatro La Latina, de El Éxito de la Temporada, en la que ha estado acompañado por uno de los directores y autores de la obra, Enric Cambray; por la productora ejecutiva de teatro de El Terrat, Mercè Puy, y por el director del teatro, Jesús Cimarro. Esta comedia, con la que la compañía celebra sus 30 años de existencia, reúne por primera vez a una parte de la cantera de actores históricos de El Terrat.

La función, dirigida por Cambray y Solà, que se estrenó el pasado mes de enero en Barcelona y que ha resultado ser un éxito de crítica y público, llega ahora al Teatro La Latina de Madrid, donde harán temporada hasta el próximo mes de mayo.

El Éxito de la Temporada, cuyo estreno oficial es el 8 de abril, cuenta con un elenco de primera categoría formado por varios artistas fuertemente vinculados a El Terrat, como son Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer.

Las primeras funciones en Madrid, que comenzaron el pasado 1 de abril, han sido un éxito de público que ha llenado el teatro (con las debidas limitaciones de aforo) durante el fin de semana. “Estamos muy contentos con la respuesta de los espectadores”, ha señalado Jesús Cimarro, quien ha destacado que, “poder colgar el cartel de no hay localidades, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, es un triunfo”.

El espectáculo gira en torno a la historia de seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y deciden unirse para sacar adelante la obra Romeo y Julieta y reivindicarse como intérpretes. Un incidente fortuito hace que el espectáculo no se pueda estrenar nunca y, veinte años después, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron hacer en el pasado.

“El Éxito de la Temporada es una historia sobre la amistad, que a la vez reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo se gestionan el éxito y el fracaso. Un canto a la amistad, que es también lo que representa a esta compañía, El Terrat”, ha explicado Enric Cambray. “Más que el éxito, creo que es el milagro de la temporada. En estos días tan virtuales que alguien apoye el arte y el teatro en vivo es un privilegio”, ha destacado por su parte Mercé Puy.

La obra, a caballo entre la realidad y la ficción, no es un repaso a la historia de la productora: se trata de una propuesta de nueva creación que pretende recoger el espíritu y el lenguaje propio de esta compañía sobre una trama hilarante y llena de emociones fuertes.

El Terrat
El Terrat remonta su trayectoria en 1989 con su primer proyecto El Terrat de Ràdio' un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (Cadena SER). Aquel espacio humorístico sorprendió por su frescura y capacidad de innovación y fue la primera semilla de la productora.

Durante todos estos años de carrera, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, podcasts, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos digitales. En el campo de las artes escénicas, El Terrat acumula experiencia desde sus inicios. A lo largo de toda su trayectoria se ha especializado en la producción de diferentes formatos de comedia, desde el monólogo teatral hasta el teatro musical de gran formato. El área teatral de El Terrat siempre ha sido una de las inquietudes empresariales de la productora y se ha caracterizado por apostar por propuestas teatrales de calidad, convirtiéndose así en un sello de garantía artística. Además, El Terrat es el creador del festival de comedia, SINGLOT Festival, que ha celebrado cinco ediciones en Sant Feliu de Guíxols, un encuentro dirigido al público general y la industria.

En resumen, El Terrat es una de las productoras españolas de referencia de humor y entretenimiento que durante sus 30 años de trayectoria ha buscado constantemente la innovación en estos campos. Actualmente, la productora apoya y sigue trabajando para la cultura segura.

Pentación
Pentación Espectáculos fundada en 1988, es una empresa de iniciativa privada, cuyo objetivo es producir, promocionar y distribuir espectáculos teatrales. Pentación apuesta por una renovación del lenguaje, los temas y los autores teatrales. En 33 años haciendo teatro, Pentación ha puesto en escena más de 200 espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas y distribuciones. Ha conseguido más de 90 premios, entre ellos el Premio MAX 2005 al mejor productor privado.

En la actualidad, Jesús Cimarro es el director de Pentación que gestiona además los teatros La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria en Madrid.


FICHA DE 'EL ÉXITO DE LA TEMPORADA'
Dirección y dramaturgia: Enric Cambray e Israel Solà
Reparto: Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Macfer, Mònica Pérez y Jordi Rios
Ayudante de dirección: Rosa Domingo
Producción ejecutiva: Mercè Puy
Producción: Rosa Domingo
Escenografía: Mercè Lucchetti y Marc Salicrú
Construcción escenografía: Jorba
Iluminación: Ignasi Camprodon
Espacio sonoro: Jordi Bonet
Estudios grabaciones: Oido
Diseño de sonido: Eudald Gili
Diseño de vesturaio: Albert Pascual
Maquillaje: Anna Rosillo
Dirección técnica: Eudald Gili
Sastrería: Goretti Puente
Ayudante de regiduría y sastrería: Olalla Calvo
Lucha escénica: Valentina Calandriello
Coreografía: Marta Tomasa
Técnico de sonido: Rai Segura
Microfonía: Jan Subirats
Actor en prácticas: Jan Zawisza
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet, Gemma Saperas
Comunicación digital: Mia Font
Fotografía y video: Paco Amate
Diseño cartel: Kote García



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.
#TeatroSeguro
PENTACIÓN aplica todas las medidas de seguridad anti Covid 19 establecidas por las autoridades sanitarias en sus salas: Teatro La Latina, Teatro Bellas Artes y Teatro Reina Victoria. Siempre dejamos una butaca libre entre cada compra en cumplimiento de la normativa vigente, renovamos el aire del teatro con aire exterior, higienizamos la sala antes de la apertura de puertas con viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y establecemos protocolos de entrada y salida escalonada y ordenada para que venir al teatro siga siendo seguro.

NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame