La Kimera Teatro estrena 'RACLETTE' en los Teatros Luchana
06.04.21


RACLETTE es una obra que te lleva bailando de la sonrisa a la lágrima, con pasión e ironía a momentos, y con la que es prácticamente imposible no empatizar. Además posee un elemento más que interesante para su puesta en escena que va más allá de lo sensorial; la cocina en directo.

Para ello los actores interactúan en tiempo real, y durante toda la obra, con esa raclette; herramienta de cocina que servirá de medio conductor entre los personajes, además de mostrar la manera que tenemos de relacionarnos con la comida, y transportará los olores de la comida recién hecha hacia el público.

El texto firmado por Santiago Cortegoso nace en el panorama teatral gallego tan en auge en los últimos años, y ha sido reconocido y premiado en multitud de ocasiones (Premio Teatro AUTOR EXPRESS – SGAE 2016, Finalista Mejor Autoría Teatral PREMIOS MAX 2017, Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales, 2014 Premio María Casares de Teatro 2017 Mejor Texto Original)

La Raclette es una manera de comer en sociedad inventada por los pastores suizos y que hoy en día se utiliza en todo el mundo de un modo un poco más sofisticado, tal y como harán los personajes del espectáculo dirigido por David Ramiro Rueda para su puesta de largo en Madrid desde el próximo Viernes 30 de Abril.

Esta raclette joven y urbana reúne durante una cena dos tramas que aparentemente no tienen relación, y que terminan por entrelazarse para contar una historia de final inesperado que trata temas universales como el amor de pareja, la muerte, la pasión, los afectos, la maternidad o la culpa entre otros.

Miriam y Mario son una pareja que se enfrenta, junto a otros acontecimientos frustrantes, a la pérdida de un ser imprescindible en sus vidas. Por otro lado, Paula y Raúl , cuya relación no está en su mejor momento, invitan a cenar a Vero y Adolfo para cerrar un acuerdo laboral con el que no todos los comensales están de acuerdo.

Todos cenarán raclette esta noche, pero nadie puede imaginar qué rumbo tomarán sus vidas al final de la velada.

Raclette es una pieza de distancias cortas, de emociones intimas, de relaciones complejas entre personajes contradictorios, de miradas cargadas de contenido, de silencios elocuentes.

Todo ello con un elenco de lujo conformado por Elena Gonzalez (Pioneras de Movistar+, Acacias 38 ,etc.) , Héctor González (Las Chicas del Cable , Rosalinda la película, etc) , Ángela Chica ( XHOXB, La Valla A3tv, Follow San Francisco, etc), María Llinares (Three Cold Nights, El Conde de Montecristo, etc), y Miguel Rascón (Centro Médico, El Secreto de Puente Viejo, Abuelos la película, etc)
La Kimera Teatro estaba en su mejor momento cuando llegó la crisis del covid , habiendo sido seleccionados como candidatos finalistas a los Premios MAX por Follow Calderona, y ultimando los detalles de la tercera edición del festival CONTIENE TEATRO que dirigen en Palencia, mientras esperaban poder estrenar RACLETTE en Madrid.

Será el próximo 30 de Abril en los Teatros Luchana cuando retomen sus agendas justo donde las dejaron, para celebrar como se merece un décimo aniversario.


Teatros Luchana (Calle de Luchana de Madrid)
Viernes 21.30h, desde el 30 de Abril de 2021
RESERVAS: https://teatrosluchana.es/cartelera-teatro/

Autor: Santiago Cortegoso
Dirección: David Ramiro Rueda
Elenco: Elena González, Héctor González, Ángela Chica, María Llinares y Miguel Rascón
Foto y Cartel: Jaime Menendez
Escenografía: 4foreverything
Producción: LA KIMERA TEATRO




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame