Nuevo proyecto de la CNTC 'Arte Nuevo de hacer teatro para jóvenes de nuestro tiempo'
30.03.21


La CNTC ha decidido acercar tres textos del Siglo de Oro a diversos centros educativos. Teatro para jóvenes hecho por jóvenes.

Arte nuevo de hacer teatro para jóvenes de nuestro tiempo es un proyecto liderado por jóvenes creadores escénicos para construir una mirada fresca, cómplice, actual y profunda sobre los textos del Siglo de Oro.

Los textos seleccionados son: Eco y Narciso, de Calderón de la Barca, a través del cual se tratarán temas vinculados a la adolescencia: ¿Qué me pasa? ¿Quién soy? ¿Cómo hablar de mí con los demás?
Valor, agravio y mujer, de Ana Caro, una de las pocas dramaturgas conocidas del teatro áureo, nos va a permitir hablar de feminismo, de poder y de cómo afrontar las injusticias.

Y finalmente Fuenteovejuna, de Lope de Vega, una obra fascinante para tratar el acuerdo, el disentimiento, el abuso de poder, el mundo rural o la inmigración. Distintos textos que se fusionarán en un único montaje, para ofecer una mirada divergente a través de su puesta en escena y de sus mútiples interpretaciones.






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame