FUTURO, LEIT MOTIV DE dFERIA
29.01.21


El cartel seleccionado para la XXVII edición de dFERIA es de la collagista vasca Rebeka Elizegi. En palabras de la autora, “tras un año especialmente cruel para el mundo de la cultura y concretamente para las artes escénicas, el cartel representa un personaje central que irrumpe en la oscuridad iluminando la escena con energía renovada”.

La temática de dFERIA gira en torno al término FUTURO. Lo que está por venir. Conjetura especulada con los datos de un momento concreto. ¿Se puede pronosticar el futuro con exactitud? ¿Por qué nos ha interesado y nos interesa tanto el futuro? ¿Cómo se ha reflejado este interés en el Arte? ¿Realmente el futuro existe? Algunas religiones han asentado sus bases teológicas en la incertidumbre que genera el desconocimiento del futuro. ¿El individuo puede influir en su propio futuro? El novelista estadounidense Robert Anton Wilson dijo: “El futuro pertenece a cualquiera capaz de asumir el riesgo y de aceptar la responsabilidad de crearlo”. Un anónimo decía así: "Aprende del pasado, mira el presente y crea el futuro". Y para terminar, o continuar si se quiere ¿cómo se percibe el futuro en tiempos Covid?

Para esta próxima edición de dFERIA se han inscrito 330 compañías con sus correspondientes novedades en teatro, danza y otros. Finalmente serán 28 espectáculos seleccionados con cinco estrenos absolutos. En breve, se dará a conocer la programación escénica completa de dFERIA que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en los principales espacios escénicos de la ciudad.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame