TUPPERSEX en el Nuevo Teatro Alcalá
13.12.20


Dos excelentes actrices, que están en personaje desde el primer momento, hacen que los espectadores se sientan parte de una peculiar reunión de tuppersex.

Había visto trabajar a Roma Calderón y ya sabía que es una gran actriz, a Alicia Garau no la había visto nunca y, a partir de ahora, voy a estar muy atento a sus trabajos. Alicia me ha sorprendido con un personaje muy sólido y creíble, además, lleva muy bien la transición del arco de su personaje. Ambas actrices nos han hecho pasar una tarde muy divertida.

Intuyo que la obra, estrenada en 2014, ha debido adaptarse a las circunstancias actuales que hacen más impermeable la cuarta pared, no obstante, con su formato actual funciona perfectamente y recomiendo asistir al Nuevo Alcalá para pasar un buen rato.

Las medidas de seguridad, como en todos los teatros, impecables. Sigo sintiéndome tan seguro en los teatros como en mi casa.


LA OBRA

Tras el éxito de “Confesiones de mujeres de 30”, el director catalán Edu Pericas nos presenta ‘Tuppersex’, una divertida y jocosa obra que pone en apuros a las asistentes al Curso de Formación para Asesoras de Tuppersex de la empresa My Secret Flower.
Tuppersex , una comedia dirigida por Edu Pericas que habla sobre las posibilidades del sexo y la masturbación desde la perspectiva de dos mujeres muy diferentes. Una función que habla de sexo jugando con la incredulidad, con el morbo o con el asombro. La sexualidad es una asignatura pendiente que todavía colea en nuestra sociedad a pesar de tener que convivir con ella a diario. Un tema que siempre oscila entre el descaro más inocente o la provocación más perversa.

La primera producción de Tuppersex se presentó en Barcelona en el año 2014 donde hizo tres temporadas. El espectáculo hizo además dos temporadas en Valencia y una en Bilbao. Más de 500 representaciones avalan el éxito de público de la propuesta.

SINOPSIS

La empresa My Secret Flower, en pleno proceso de expansión económica, imparte el Curso de Formación para Asesoras de Tuppersex con el objetivo de contratar nuevas vendedoras de juguetes eróticos en todo el territorio. Pero un problema inesperado hace que la sexóloga habitual del curso sea sustituida por una extravagante peluquera de barrio sin pelos en la lengua, y la sesión se convierte en un hilarante caos. Las excéntricas técnicas docentes de esta improvisada ponente supondrán una auténtica pesadilla para la coach responsable del curso, incapaz de evitar que la situación se le escape de las manos. El cambio de la recatada profesional frente a una dicharachera, espontánea e impulsiva mujer, conseguirá hacer de la sesión una auténtica e inigualable comedia.

¿Alcanzarán los asistentes los conocimientos requeridos? ¿Superarán el examen final? ¿Conseguirán un contrato laboral con la empresa My Secret Flower? Los espectadores de la obra se convierten en los oyentes de un curso de asistente de «tuppersex» y tendrán que pasar un examen final para poder conseguir un contrato laboral. El público se convierte así en parte activa de la obra, que consigue romper la cuarta pared.

Nuevo Teatro Alcalá
Calle de Jorge Juan, 62

COMPRAR ENTRADAS

Obra escrita y dirigida por Edu Pericas
Actrices: Roma Calderón y Alicia Garau
Ayudantes de dirección: Gretel Stuyck y Teresa Rivera
Espacio escénico y dirección técnica: Joan Segura
Iluminación: Carles Borras
Diseño vestuario: "Mamen Rico" Roma Calderón
Regidora: Teresa Rivera
Imagen de cartel: Frankie de Leonardis




Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame