Sherlock Holmes devuelve a la Gran Vía madrileña el teatro musical.
Crítica.
07.12.20


Smedia recupera los musicales para los madrileños y lo hace de la mano de Iván Macías y Félix Amador que presentan una obra «reducida y sostenible» basada en el detective Sherlock Holmes creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle.

Rápidamente, antes de subir el telón, se nos sumerge en el ambiente de la obra, ya que los avisos sobre los móviles, seguridad y uso obligatorio de las mascarillas, y su locución, están adaptados al discurso escénico de la obra.

Para este reencuentro del musical con el público madrileño, la productora Be Urium Music ha contado con grandes nombres de la escena musical de nuestro país. La dirección del espectáculo es de José Luis Sixto y la coreografía de Federico Barrios. El reparto lo componen Daniel Diges (Sherlock Holmes); Enrique R. del Portal (Dr. Watson), Talía del Val (Irene Adler), Enrique Ferrer (Profesor Moriarty), Josean Moreno (El Anfitrión) y Julia Moller (Señora Roberts). Hay un séptimo personaje, el pianista, interpretado magistralmente por Iván Macías, que desde su primera intervención no musical se mete al público en el bolsillo creando un personaje que nos recuerda el trabajo de los Hermanos Marx.

Si musicalmente todos los intérpretes están a la altura de su merecida fama, interpretativamente se meten con increíble realismo en los personajes que representan. Mención especial para Talía del Val que borda su personaje Irene Adler, y a Julia Moller con un momento sublime que no puedo desvelar para no hacer spoiler. Mis lectores sabrán a qué momento me refiero cuando vean la obra.

En los excelentes momentos corales todos los intérpretes están en el mismo código sin que, como a veces sucede, uno resalte sobre los demás. Tal vez he notado que, cantando, el espíritu de algunos personajes se desdibuja un poco dando prioridad a la técnica vocal sobre la interpretativa. También, en algún momento coral, los agudos no permiten entender la letra de las canciones.

Muy cuidados los elementos escénicos, vestimenta, escenografía, luces. Todo ello contribuye a crear un “reducido y sostenible” gran espectáculo.

En todo caso, estamos ante una magnífica obra que sin duda va a hacer las delicias de los espectadores y que recomiendo sin ninguna duda.


A veces, lo más peligroso es descubrir la verdad.

Sherlock Holmes se enfrenta al caso más difícil de su carrera: investigar su propio asesinato. Enfrente, un anfitrión misterioso, unos invitados desconocidos y la siempre turbadora presencia de Irene Adler. Al final, descubrirá que resolver el caso y encontrar la verdad conlleva más riesgos que ignorarla.

El Londres victoriano. Una noche cualquiera. Un misterioso personaje manda invitaciones a varios desconocidos. Cada nota dice: “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. A la hora fijada, llega a la mansión el Dr. Watson. Está nervioso. Es la primera vez que acude a un misterio sin Sherlock Holmes. Allí se reúne con Irene Norton, el profesor Moriarty y la misteriosa Mrs. Roberts. Ninguno de ellos se conoce entre sí ni conoce al anfitrión, un personaje excéntrico y peculiar que les transmite una noticia inesperada: Sherlock Holmes va a ser asesinado… por uno de ellos. ¿Se trata de un juego? ¿Una conspiración? El anfitrión les ofrece una cantidad de dinero si permanecen en la mansión hasta la medianoche. Lo único que deben hacer es tomar unas copas… y descubrir si son asesinos o amigos de Sherlock Holmes. Cada personaje esconde sus propios secretos y muestra sus propias debilidades. La noche se complica. Hay un asesinato. Pero la víctima no es Sherlock… El detective acudirá para enfrentarse al misterio y a la turbadora presencia de Irene Adler, la única persona que consiguió escapar de él. Sherlock se enfrenta al caso más difícil de su carrera. Por primera vez, tiene dudas sobre si será capaz de resolver el misterio. ¿Quién será su asesino? El desafío es encontrar la verdad; pero, a veces, encontrar la verdad es un riesgo más grande que la propia ignorancia. Junto a su inseparable doctor Watson, Sherlock Holmes se enfrenta, quizás, a su última aventura.


Teatro EDP Gran Vía
Calle Gran Vía, 66

Del 27 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021

El día 9 de diciembre no habrá función. El sábado día 9 de enero habrá función extra a las 17:30 h.

Martes a jueves 20:30 h. Viernes 19:00h. Sábados y domingos 18:00 horas

Horarios especiales diciembre y navidades

Duración aprox.: 105 minutos
Edad recomendada: todos los públicos

COMPRAR ENTRADAS




Emilio Tenorio
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame