LAIKA
21.11.20


Laika es una fábula escénica contemporánea que habla de las maravillas del cielo y, también, de las injusticias de la Tierra. La obra nos traslada a la ciudad de Moscú en el año 1957, en plena Guerra Fría y con la Unión Soviética y los Estados Unidos compitiendo por ser los primeros en explorar el espacio exterior. La perrita Laika pasea por los parques y plazas de la helada ciudad sin imaginar que su destino se encuentra en las estrellas que observa cada noche.

Sinopsis

Laika orbitó alrededor de nuestro planeta dentro de la nave espacial Sputnik II. Por desgracia, a pesar de protagonizar una aventura apasionante, la historia no acabó demasiado bien, al menos para ella. Tomando esta doble visión del relato como punto de partida, Xirriquiteula Teatre nos acerca a aquellos que, como la propia Laika, se encuentran inmersos, sin querer, en las luchas de poder de otros.

La obra nació tras un intenso año de trabajo de creación colectiva. Xirriquiteula Teatre, compañía pionera de las artes en vivo para niños y jóvenes, ha optado por relatar esta conmovedora historia combinando técnicas tan diversas como las retroproyecciones creadas en vivo, los títeres, los autómatas, el collage, la voz en off y el trabajo gestual de los actores.



Xirriquiteula Teatre es una compañía catalana pionera de las artes en vivo para niños y jóvenes. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la creación de producciones teatrales para todos los públicos, tanto de sala como de calle. Con Iolanda Llansó como directora artística, la compañía ha desarrollado un estilo propio en la estética y en la dramaturgia de sus obras, que transmiten un discurso comprometido con valores universales y derechos humanos.

Entre las producciones más celebradas de Xirriquiteula Teatre se encuentran: Contes del Cel (2001), Girafes (2003), Papirus (2004) y Per un Instant (2009), creado conjuntamente con La Tresca i la Verdesca. Desde 2006 presenta regularmente sus producciones en el circuito teatral nacional e internacional. El montaje Laika estrenado en la Mostra de Igualada, ha recibido numerosos galardones y ha sido traducido ya a cinco idiomas.



Cuarta Pared
Calle de Ercilla, 17
Domingo 22 de noviembre– 17h30

Autoría: Enric Ases, Daniel Carreras, Marc Costa, Iolanda Llansó y Christian Olivé
Dirección: Enric Ases
Intérpretes: Daniel Carreras, Marc Costa, Iolanda Llansó y Christian Olivé
Diseño de escenografía: Marc Costa
Diseño de vestuario: Iolanda Llansó
Diseño de atrezo: Iolanda Llansó y Marc Costa
Creación musical: Albert Joan
Diseño de iluminación y dirección técnica: Daniel Carreras
Diseño de sonido: Jero Castellà y Daniel Carreras
Diseño gráfico: Mireia Cardús / Elisenda Solà-Niubó
Producción: Mireia Cardús




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame