Estrenos en el Centro Dramático Nacional
15.10.20


Hoy vuelve al Centro Dramático Nacional Los días felices (hasta el 1 de noviembre en la Sala Francisco Nieva), una de las obras de teatro más conocidas de Samuel Beckett, con traducción de Antonia Rodríguez Gago y en versión y dirección de Pablo Messiez. Una nueva oportunidad para ver esta laureada propuesta del director argentino.

Transformación, la obra con la que Paloma Pedrero, autora y directora de la pieza, aborda la temática transgénero a partir de una experiencia muy cercana y con un reparto encabezado por intérpretes trans, se estrena en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero este 2 de octubre. Implica “un gran viaje hacia el conocimiento de esta realidad que finaliza en el amor a estas personas”, según Pedrero.En cartel hasta el 8 de noviembre de 2020.

La presencia internacional viene a cargo del montaje The Things Beyond: la conferencia de Poeta en Nueva York. Con dirección y dramaturgia de María Fernández Ache, llegará al Teatro Valle-Inclán entre el 2 y el 4 de octubre (este día habrá dos funciones, a las 12h. y a las 20h). El actor británico Will Keen interpreta en inglés (con sobretítulos en español) la conferencia de Federico García Lorca con motivo de su obra Poeta en Nueva York que se ha encargado de traducir él mismo.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame