Fiesta Corral Cervantes cumple con gran éxito la 1ª semana de programación
08.08.20


Fundación Siglo de Oro (FUSO) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, abrió las puertas a la IV edición del festival Fiesta Corral Cervantes 2020 el pasado 29 de julio tras superar el laborioso proceso de apertura de este nuevo espacio para la cultura.

Toda la serie de medidas adoptadas como la distribución de las localidades en grupos de dos, tres y cuatro personas para que solo se sienten las personas que vienen juntas, la obligatoriedad del uso de mascarilla, la disposición de gel hidroalcóholico a la entrada del recinto y de la sala, el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los grupos de asientos, las entradas y salidas ordenadas, garantizan el cumplimiento de las nuevas normativas de seguridad y sanitarias. Hay que destacar la gran colaboración del público que ha acogido satisfactoriamente estas medidas.

Corral Cervantes acoge uno de los tres espectáculos más vistos de Madrid
El espectáculo No hay burlas con el amor de Calderón de la Barca, interpretado por Fernando Gil y Pablo Puyol, entre otros es uno de los tres espectáculos más vistos en Madrid. Hasta el próximo sábado 8 de agosto, se presenta todos los días a las 22:00 h., mientras que a las 20:00 h. la compañía La Nave del Duende, nos trae a un flamenquísimo Licenciado Vidriera de Cervantes.

El sábado 8 a las 24:00 h. dará comienzo el ciclo de música y poesía Poetas de Oro del Siglo XXI con la participación de Rafa Pons con el concierto El fin del rumbo que es el título de la canción que sacó en esta cuarentena para desdramatizar la nueva normalidad y celebrar la vuelta a los conciertos. En este caso al aire libre y en su ciudad fetiche, Madrid.
El domingo 9 a las 20:00 h. se mostrará el segundo espectáculo participante en el concurso Arganzueloros. La compañía Movimiento Sempiterno presentará Distrito Fuenteovejuna, una particularísima adaptación de la obra de Lope de Vega.

2º bloque de programación con 8 espectáculos distintos en su primera semana
La compañía Fundación Corral de Comedias ofrecerá el lunes 10 a las 19:00 h., dos Entremeses de Cervantes: El juez de los divorcios y El retablo de las Maravillas. El mismo día a las 21:00 h. y misma compañía presentará La discreta enamorada de Lope de Vega.

El martes 11 a las 20:00 h. la compañía Obskené presentará Fuenteovejuna, espectáculo galardonado numerosos premios destacando el Premio Max a la mejor adaptación teatral. Permanecerá en cartel de martes a sábado hasta el 22 de agosto.

La compañía de Jesús Briones representará Siglo de otros, el martes 11 y el miércoles 12 a las 22:00 h. y a partir del jueves 13, la compañía Albacity Corporation presentará el estreno absoluto de su montaje La Celestina de Fernando de Rojas, protagonizada por Antonio Campos, recientemente galardonado con el Premio Teatro Rojas a la mejor interpretación, estará acompañado por el guitarrista flamenco José Luis Montón. Actuarán actuarán de martes a sábados a las 22:00 h. hasta el 29 de agosto.

El fin de semana volverá la programación de Barroco Infantil con el espectáculo Lázaro de Tormes a cargo de la compañía Pedras de Cartón, será el sábado 15 y el domingo 16 a las 18:00 h. Recordamos que los adultos acompañantes de los niños, acceden gratuitamente hasta un máximo de 2 adultos.

La noche del sábado 15 a las 24:00 h. un nuevo concierto del ciclo Poetas de Oro del Siglo XXI con la actuación de Rebeca Jiménez con un concierto cercano y emotivo.

Esta tercera semana se cerrará con la actuación de Scándere con su espectáculo Caer para levantar, tercer montaje participante en el concurso Arganzueloros.

Arganzuela se transforma en un acogedor espacio de relax, música y teatro
El nuevo emplazamiento ubicado en el recinto del Parque Madrid Río, en Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, es el solar donde está implantada la instalación efímera que cuenta con una plaza con mesas con dos zonas gastronómicas, y casetas de artesanía. En esta plaza, también se celebran encuentros musicales cuando finalizan las funciones, un aliciente más para que madrileños y visitantes acudan al ya emblemático Madrid Río.

Fiesta Corral Cervantes es un espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico de la capital, mediante la difusión del patrimonio cultural barroco con propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Este es el objetivo a conseguir por la Fundación Siglo de Oro mediante la organización del único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid.

Esta edición ha sido posible al patrocinio de Grupo Index y Grupo Idea, con la colaboración de Marco Aldany, Fundación Teatro Corral de Comedias, Placement Comunicación, INAEM del Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la financiación de Auna.

Las entradas ya están a la venta en las webs de Corral Cervantes, Atrápalo y El Corte Inglés.






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame