Guerra: ¿Y si te pasara a ti? convierte a los espectadores del 14 al 17 de noviembre en refugiados en Teatro Lagrada.
05.11.19


La obra colaborará con Amnistía Internacional. De cada entrada se destinará 1 euro a sus proyectos y antes y después de la representación se instalará una mesa informativa. Todo ello como muestra del compromiso de la compañía en la defensa de los refugiados.

AHORA EL REFUGIADO ERES TÚ

Imagina que aquí, donde vives, donde trabajas, donde te reúnes con tus amigos, estallara la guerra. Imagina que tuvieras que dejarlo todo y huir a otro país. Esta es la historia de una refugiada en sentido contrario al que ahora mismo te parece el único que puedes vivir. Imagina con ella qué puede ser hacer ese viaje apátrida.

En estos tiempos en que desayunamos todos los días con las noticias de una guerra y un nuevo naufragio en el Mediterráneo las respuestas posibles caminan en dos direcciones: o meter la cabeza debajo de la almohada, ignorando la realidad de lo que sucede o girar la vista a ese dolor que nos invade y tratar de analizarlo, empatizando con él y preguntándonos ¿qué pasaría si nos pasara a nosotros?

La obra de Janne Teller tiene esta última mirada y por eso en La casa escénica hemos querido partir de su texto para transformarlo en materia escénica que nos pregunta y nos conmueve permitiéndonos hacer el viaje del refugiado en sentido inverso.

¿POR QUÉ Guerra: ¿Y si te pasara ti?

En estos tiempos convulsos en que nos desayunamos. todos los días con las noticias de una guerra, un nuevo atentado, un nuevo naufragio en el Mediterráneo las respuestas posibles no pueden caminar sino en dos direcciones: o meter la cabeza debajo de la almohada ignorando la realidad de lo que sucede y aislándola detrás de fronteras con muros y alambradas; o, por el contrario, girar la vista a este dolor que nos invade y tratar de analizarlo, empatizando con él y preguntándonos ¿qué pasaría si nos pasara a nosotros?

La obra de Janne Teller tiene esta última mirada y por eso en La casa escénica hemos querido partir de su texto para transformarlo en materia escénica que nos pregunta y nos conmueve permitiéndonos hacer el viaje del refugiado en sentido inverso: ¿cómo sería nuestro periplo si donde viviéramos fuera el lugar en conflicto y tuviéramos que dejarlo todo con el único anhelo de salvarnos del horror en la medida de lo posible?

Teatro Lagrada
Calle de Ercilla, 20

Ficha Artística:
Ella Inma Oliver
Autora Janne Teller
Escenografía Tomás Ruata
Vestuario La Casa Escénica
Utilería La Casa Escénica
Caracterización Virginia Maza
Espacio Sonoro Alfonso Plou
Asesoría de Movimiento Ingrid Magriñá
Música Rafa Domínguez
Iluminación Tatoño Perales
Fotografía Marcos Cebrian
Audiovisual Cultus
Dibujos Clara Marta Moreno
Diseño gráfico Andrea Muñoz Castellot
Productor ejecutivo Carlos Mariñosa
Productor Alfonso Plou
Dramaturgia Esmeralda Gómez Souto y Alfonso Plou
Dirección Esmeralda Gómez Souto




NP
Foto: Marcos Cebrian

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame