Aitana Sánchez-Gijón protagoniza 'La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2' dirigida por Andrés Lima
18.04.19


La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2 de Lucas Hnath llega a la escena madrileña de la mano del director Andrés Lima (Urtain, Los Macbez), el próximo 25 de abril en el Teatro Bellas Artes.

Aitana Sánchez-Gijón (La Chunga, Las Troyanas) da vida a Nora la protagonista de esta secuela de Casa de Muñecas de Ibsen, escrita en el 2017 por Lucas Hnath, joven dramaturgo estadounidense, uno de los escritores teatrales del momento en EEUU.

La acompañan en escena Roberto Enríquez (Arte, El pequeño Poni), María Isabel Díaz Lago (Las mujeres de verdad tiene curvas) y Elena Rivera (El arte de la entrevista).

Producida por Verteatro, la función se estrenó en el Teatro Principal de Alicante para seguir de gira por toda España, hasta su estreno en el Teatro Bellas Artes de Madrid el 25 de abril.

La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2 comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo quince años atrás justo antes de que cayera el telón.

Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su exmarido, Torvald. Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada recibiendo excelentes críticas tan rotundas como “La mejor obra de la temporada” (The New York Times) o “Lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de 'Casa de Muñecas, Segunda Parte'” (The Washinton Post) ayudaron a este fenómeno que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor interpretación.


Teatro Bellas Artes
Calle del Marqués de Casa Riera, 2




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame