Miguel Rellán vuelve con Novecento al OFF Latina de Madrid
06.03.19


Miguel Rellán se mete de nueva en la piel del trompetista que protagoniza Novecento, el inolvidable texto de Alessandro Baricco. Una interpretación que le valió el Premio Unión de Actores 2015 al Mejor Actor Protagonista de Teatro, además de una nominación a los Premios Max ese mismo año y el aplauso de crítica y público en una extensa gira durante varias temporadas. Cada miércoles a partir del 6 de marzo en el OFF Latina de Madrid los espectadores tendrán la oportunidad de reencontrarse con la mágica historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento.

Dirigido por Raúl Fuertes, Rellán sube a escena un monólogo lleno de fuerza que convoca con la imaginación y la palabra la historia excepcional de un pianista excepcional, nacido en uno de esos barcos que cruzaban de Europa a América a principios del siglo XX. Un músico capaz de ejecutar melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado. Barcos que cargaban richachones, golfos, emigrantes y turistas. Barcos llenos de historias.

Novecento es una fábula contemporánea, un cuento universal sobre ese momento crítico en el que tomamos una elección que trazará para siempre el rumbo de nuestra vida. Es, en palabras del director Raúl Fuertes "más que un relato de amistad y complicidad, más que la emocionante aventura vital de un genio. Es una lección de vida sin pretender serlo. Una invitación a vivir la vida como merece ser vivida. Y para ello se nos presenta y narra la historia de un artista inmenso, de un genio capaz de cualquier cosa, menos de lidiar con la vida, enfrentarse a la vida. Y no la vida como un concepto abstracto e intangible, sino la vida en su aterradora cotidianidad. De ahí que, para el propio Novecento, el gran héroe sea el hombre común, aquel que toma decisiones todos los días, a todas horas, el que encara ese viaje terrible y hermoso que es vivir".

El actor acaba de estrenar en cines Tiempo después, la secuela de Amanece que no es poco, dirigida por José Luis Cuerda; se encuentra inmerso en la gira del espectáculo 7 años, bajo los mandos de Daniel Veronese; y participa en el rodaje de la tercera temporada de la serie televisiva Vergüenza, creada por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany para Movistar +, entre otros proyectos.







NP
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame