'Rescoldos de paz y violencia', trilogía de teatro documental sobre la violencia en el País Vasco
03.03.19


Tres piezas desarrolladas a partir de testimonios de víctimas del terrorismo, ex miembros de ETA y sus hijos. A partir de una rigurosa labor de documentación, se comparte con el público el dolor, la frustración, la incomprensión y la dificultad de construir una nueva sociedad. Los rescoldos siguen aún candentes.

Proyecto 43-2

De: María San Miguel y Julio Provencio | Dirección: María San Miguel y Xiqui Rodríguez
Fechas: 12,13, 14, 22 mar

Cinco personas con cinco percepciones de la realidad. Cinco relaciones con la violencia. La conmemoración del décimo aniversario del asesinato del padre. Una cena en el txoko familiar. ¿Son más cosas las que nos unen con los otros o las que nos separan de ellos?

La mirada del otro

De: María San Miguel y Chani Martín | Dirección: Chani Martín.
Fechas: 15, 16, 17, 23 mar

A finales de 2010 sale una carta de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) en la que un grupo de disidentes de ETA muestra su disposición para entrevistarse con las familias de sus víctimas. La mirada del otro lleva a escena la historia de un encuentro. Desde su preparación hasta el momento en el que se produce.

Viaje al fin de la noche

De: María San Miguel | Dirección: Pablo Rodríguez.
Fechas: 19, 20, 21, 24 mar
*Candidato a los Premios MAX en las categorías de mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación

Un mosaico del presente en el País Vasco que se construye a partir de las voces de los hijos de las víctimas de la violencia y de los propios ejecutores. Una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y violencia. ¿Es posible construir un nuevo contexto a pesar del dolor y de la herencia recibida?

Una producción de Proyecto 43-2







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame