Madrid, capital de musicales
24.02.19


El género del teatro musical, consolidado ya hace años en Madrid como una importante opción de ocio nacional y motor turístico, ha alcanzado en 2018 su máxima plenitud, al contar con 8 producciones musicales en cartel, convirtiéndose así en el mejor año en lo que se refiere a oferta de este género teatral.

La productora Stage Entertainment se ha consolidado otro año más como líder indiscutible del sector en nuestro país, al haber contado con una ocupación media superior al 95% en su nueva producción “Anastasia”, y llegando al 100% prácticamente a diario en el icónico “El Rey León”. Estos dos musicales, que solo pueden verse en Madrid, están triunfando esta temporada en los teatros de la Gran Vía madrileña.

“El Rey León”, en su octava temporada consecutiva, ha superado la cifra de 4.000.000 de espectadores en sus más de 3.000 funciones, convirtiéndose en el mayor éxito en la historia del género musical en nuestro país. Y el musical “Anastasia”, que se estrenó el pasado mes de octubre en el teatro Coliseum, ha conseguido unos datos de asistencia de más del 95% desde su fecha de estreno.

Madrid se ha convertido así en uno de los principales destinos de turismo musical no solo en España, sino también a nivel europeo. El 21% de los turistas españoles que visita Madrid lo hace para ver un musical, y aprovecha su visita para organizar el resto de planes en la ciudad. Y es que en producciones como “El Rey León”, un 80% de los espectadores viene de fuera de la Comunidad de Madrid.

Pero, ¿de dónde vienen nuestros espectadores? ¿Qué les mueve a venir? ¿Qué les ofrece Madrid? Ellos mismos nos lo cuentan en este vídeo:






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame