Mujeres en la escena vuelve a los Teatros Luchana
22.02.19


Con el mes de marzo a la vuelta de la esquina, y por tercer año consecutivo, ponemos en marcha Mujeres en la escena, “uno de esos proyectos que nacen con el fin de colaborar, en la medida de lo posible, a impulsar cambios que la propia sociedad demanda”, según define Juan Jiménez, director de los Teatros Luchana. Quién también anuncia una novedad de esta edición de 2019: “este año, además, nos sumamos a otro proyecto global que, si bien centrado en el mes de marzo, constituye uno de los festivales más estables, fecundos y con criterio que han vinculado, desde hace ya 15 años, cultura e igualdad bajo la inestimable dirección e impulso de Concha Hernández: Ellas Crean”.

Con un total de 16 obras, 4 de ellas infantiles, este mes visibilizamos los trabajos de dramaturgas y directoras que forman parte de la programación estable de Luchana:

Lo que queda de nosotros: (estreno 22/03). Escrita por Sara Pinet junto a Alejandro Ricaño.
Meatfish: (estreno 03/03). Escrita y dirigida por Elena Seguí, de la compañía Work in progress.
El crimen de los Luchana: (estreno 29/03): escrita por Lola Guerrero.
Tiza: dirigida por Blanca Oteyza y escrita por Susana Prieto y lea Vélez.
Kohlhaas: dirigida por María Gómez.
La vida de Octavia: dirigida por Mapa Pastor y José Martret.
En un baño: (última función 01/03). Dirigida por María Adánez, Vanesa Romero o pepa Rus, entre otras.
Odios sordos: escrita por Melania Sebastián.
La mujer que siempre estuvo allí: escrita y dirigida por Dolores Garayalde.
Para ser mujer eres bastante graciosa: monólogo creado por Virginia Riezu.
Pijamas: dirigida por Chos.
La sartén por el mando: dirigida por Áurea Martínez.
¿Cómo te lo cuento?: dirigida por Elisa Lledó y escrita por la compañía femenina Onira teatro.
Barriendo re-mi-fa-sol: escrita y dirigida por Carmen López Mendoza.
Princesa 2.0: escrita y dirigida por Irene Soler.
Una rana en la luna: escrita y dirigida por Irene Soler.

Fuera del ciclo, estrenamos también Se vende (abuela incluida) (03/03), escrita y dirigida por Julio Salvatierra e interpretada por Enriqueta Carballeira, Blanca Oteyza, Esperanza Elipe y Helena Lanza. Una comedia desternillante, irónica y llena de sorpresas sobre el sector inmobiliario y la codicia humana. Además de Sí, quiero (08/03), un viaje lleno de humor por sueños, aspiraciones y desengaños amorosos firmado por Lara Torre y dirigido por ella junto a Bea Badahó.



Además, continúan:

Padres: interpretada por Xabier Olza, Ruth Núñez, Juan A. Molina, Eva Marciel, Rodrigo Sáenz de Heredia e Isabel Pintor.
Improvisa tío!: la compañía Improclan presenta la octava temporada de su master show improvisado donde los espectadores se transforman en alumnos.
Cosas que dijimos hoy: una comedia mordaz firmada por Neil Labute sobre pasiones, mentiras y celos en la que nada es lo que parece.
Roba como puedas: un show de comedia, trucos y muchos, muchos robos… Orquestado por Héctor Mancha, campeón mundial de magia.
El pueblo de los mellados: el narrador Félix Albo nos cuenta la historia de misterio más divertida que jamás se haya imaginado.
Solo para adultos: 3 temporadas y más de 15.000 espectadores avalan a la comedia mágica de Karim como una de las más taquilleras.
Ultrashow: monólogo de Miguel Noguera.
Mongolia sobre hielo: la Revista Mongolia se enfrenta a un circo satírico donde no es frío todo lo que parece.
En la cartelera infantil, continúan también: Jack y las habichuelas mágicas, Ilusiones mágicas e Ilusiones mágicas 2, ¡Un papá mago! El show, Los 7 cabritillos y el lobo, Tararí y Tantán, Divertimagia, Cuentos irrepetibles, La magia está en ti, SuperFlipado, Moon, y Estrellas y a soñar.






NP
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame