WEST SIDE STORY El mito continúa vivo
LA ADAPTACIÓN ESPAÑOLA SERÁ LA OFICIAL EN EL MUNDO DE HABLA HISPANA
09.02.19


La adaptación de David Serrano ha sido elegida por los licenciatarios originales - MTI International - como la versión oficial en español de WEST SIDE STORY para las representaciones en preparación en todo el mundo.

David Serrano es uno de los directores teatrales con más obras en cartel en este momento: a la adaptación de West Side Story se suman la adaptación y dirección de “Billy Elliot” y “Dos más dos”; y la dirección de “Port Arthur/Jauría”, que se estrena esta semana en Avilés. Serrano está, además, finalizando la versión musical de “Pantaleón y las visitadoras” (de Mario Vargas Llosa), que se estrenará próximamente en Perú.

Igualmente, esta producción está siendo la base para un nuevo libro sobre WEST SIDE STORY, escrito por el especialista en la obra de Bernstein, Professor Paul Leird – Director de Musicología de la Universidad de Kansas, en colaboración con Gonzalo Fernández, colaborador honorífico del departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, Steven Spielberg progresa en la preparación del remake de la película que se espera llegue a las pantallas de todo el mundo en 2020, enriqueciendo la leyenda del mayor musical de todos los tiempos.

Con una de las mejores partituras en la historia del teatro musical, a cargo de Leonard Bernstein, WEST SIDE STORY triunfa en el Teatro Calderón de Madrid, más de 60 años más tarde de su estreno, para deleite de las tres generaciones que disfrutan de la llegada de este clásico de Broadway a Madrid, por primera vez en su versión íntegra y original, en una nueva puesta en escena.

WEST SIDE STORY permanecerá en el Teatro Calderón de Madrid hasta el domingo 6 de junio, antes de poner en marcha la gira más importante en España de un musical en las temporadas 2018, 2019 Y 2020.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame