'Yo, NUNCA' se estrena en la Sala Intemperie Teatro
03.02.19


No es fácil hablar de cómo la (ausencia de) educación sexual crea una cultura de la violación, no es fácil darse cuenta de que esta sociedad machista crea sistemáticamente violadores y violadas, no es nada fácil. Pero ya basta de perpetuar este silencio cómodo, esto tiene que empezar a escocer, a incomodar, a cambiar.

Por ti, por mi, por ellas y por las que vendrán.
*Yo, NUNCA es para nosotras.*

SINOPSIS

Una chica empieza una relación con un chico. Todo va bien. Hasta que deja de ir bien.

Cuando ella descubre que es incapaz de tener sexo con él, se inicia un fascinante y urgente viaje a la psique de la educación sexual en la sociedad.

Y eso es Yo, NUNCA; un hondo trayecto por la realidad sexual de la sociedad, pasando por el porno, la familia, las primeras relaciones sexuales, la cultura mediática y el amor. Todo ello enmarcado en una cultura de la violación con la sentencia de La Manada como fondo.

¿Qué hemos hecho como sociedad para que una violación no pueda ser entendida como una violación, qué hemos hecho para que haya violaciones que pasen desapercibidas hasta por las protagonistas de las mismas?

En España cada ocho horas es violada una mujer, y esto no es un problema que afecta solo a los culpables. Es un problema de como una sociedad educa tanto a los hombres en el control y el poder como a las mujeres en la sumisión.

Con los testimonios de los propios actores hemos creado un texto e investigado sobre esta problemática. Por eso Yo, NUNCA es un grito joven y actual que aboga por una liberación de la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

LA COMPAÑÍA DEL KRISOL

La Compañía del Krisol es una agrupación de teatro independiente con residencia en Madrid que apuesta por un teatro experimental nacido de la necesidad de dar forma teatral a las preocupaciones sociales, políticas y artísticas de sus componentes. Mostrar la problemática coyuntural y responder a ella es su motor de actividad artística, enfrentándose a la realidad que nos domina e impulsando su modificación.

La compañía la integran profesionales de teatro de entre 20 y 30 años. La Compañía del Krisol supone un espacio de desarrollo, investigación y retroalimentación para pulir las herramientas artísticas propias de cada componente.

Nace en el madrileño barrio de Canillejas en septiembre de 2015 con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad teatral dentro del marco de opciones artístico-culturales de la Asociación La Compañía del Krisol, referente desde el año 1997 en el desarrollo cultural de los vecinos y las vecinas del distrito.


Sala Intemperie Teatro
C/ Velarde nº 15
Todos los miércoles de febrero a las 20.30

ENTRADAS

REPARTO
Ferri
Ferri Ballester
Sara
Sara Ruiz Sardón
Jesús
Jesús Redondo
Sergio
Sergio San Millán

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Dirección
Manuel Campos y Alba Navarro
Espacio sonoro y técnico de iluminación
Daniel Cabeza
Diseño de imagen e iluminación
Carlota Cascón
Vestuario y espacio escénico
La Compañía del Krisol




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame