EL OMBLIGO DE LA REINA Y MATRIOSKA, PRINCIPALES NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN DE FEBRERO DE NAVE 73
27.01.19


Dos nuevos montajes teatrales aterrizan los viernes y sábados de febrero en Nave 73: El ombligo de la Reina, con dramaturgia y dirección de Celia Morán, será el primero en llegar a la cartelera madrileña.

Definida por su propia autora como una ‘comedia musical de carácter ahistórico, ubicada en un entorno rural poetizado’, El ombligo de la Reina presenta un universo repleto de tradiciones y silencios donde la ritualidad aún se sostiene. Una suerte de obra libertina y surrealista que recoge ecos de fábulas como Coppelia, pero que no deja de representar algo tan cercano como una familia rural.

Los sábados de febrero Gabriel Fuentes y Óscar Pastor nos sumergen en el terrible mundo de la esclavitud sexual de la mujer con Matrioska. A través de la belleza de una fábula eslava, la obra contrasta el lenguaje poético propio de la tragedia clásica con la realidad más aberrante del siglo XXI.

Matrioska nos cuenta la historia de tres generaciones de mujeres de un mismo clan víctimas de sus circunstancias, donde la realidad que sufren las convierte en presas irrevocables de las mafias.

Junto a estas dos grandes novedades teatrales, repetirán en cartel un mes más Se busca, la epopeya contemporánea en la que se hallan inmersos los jovencísimos Mariano Estudillo e Itxaso Larrinaga; Perros en danza, el poético y conmovedor retrato de María Velasco sobre la memoria histórica española y Mauthausen, la brillante creación de Pilar G. Almansa e Inma González que ya se ha ganado de pleno derecho ser uno de los grandes títulos de la actual temporada teatral.

En las sesiones golfas tendremos un nuevo montaje y otro que repite. Jesús Amate escribe y dirige 3 en conserva, la comedia con tintes de musical que continúa los sábados de febrero en Nave 73. Un espectáculo interactivo sobre tres mujeres reales, espejo de nuestro momento actual, con las que todos nos podemos sentir identificados.

Para la sesión golfa de los viernes contaremos con la vuelta de Nacho Redondo como director y dramaturgo de A mesa puesta, una dramedia generacional sobre la amistad y sus obstáculos.

Continuará también la mañana de los sábados Bú…, la obra de teatro para bebés de Acoyani Guzmán y el Match de Improvisación de Calambur Teatro en los domingos improvisados de Nave 73.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame