Teatro Lagrada. 'NADA' escrito por Janne Teller y dirigido por Jorge Padín.
XVI CIRCUITO DE DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEO PARA PÚBLICO ADULTO Y FAMILIAR
25.12.18


Nada importa, hace tiempo que lo sé.

Antón abandona el aula el primer día de clase, y decide no volver nunca más al Instituto. Ha descubierto que “nada importa, así que no merece la pena hacer nada”.

Antón se sube a un ciruelo que hay en el jardín de su casa y desde ahí vocea sus pensamientos, increpando a sus compañeros cuando van a clase. Les hace ver que la vida no significada nada, que nada tiene sentido, les habla de su insignificancia comparados con el universo y el devenir de la historia, y les invita a que tampoco hagan nada, y se queden, como él, mirando el cielo.

Sus compañeros, agitados por las ideas de Antón, deciden demostrarle que se equivoca, que sí hay cosas que tienen un significado en la vida, cosas importantes.

Así, irán acumulando objetos con un gran valor personal para cada uno de ellos, hasta crear un auténtico “montón de significado”.

Poco a poco, este propósito se va convirtiendo en un juego temerario que les lleva a cuestionarse las normas, los valores y la moral, hasta ponerse en peligro ellos mismos.

Se trata de una obra para adultos y para adolescentes a partir de 14 años (3º de ESO).

Está basada en la novela Nada, de la autora danesa Janne Teller. Lleva vendidos millones de ejemplares en todo el mundo (está traducida a 26 idiomas) y es lectura recomendada en Centros de Enseñanza Secundaria en medio mundo.

Teatro Lagrada
27, 28 y 29 de diciembre de 2018, todos los días a las 21.00h

'NADA'” escrito por Janne Teller y dirigido por Jorge Padín.
Cía: ULTRAMARINOS DE LUCAS

Duración 75 MINUTOS
Edad recomendada: A partir de 14 años.




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame