La compañía aragonesa D’Click conquista México con su representación de 'Isla'
04.12.18


La compañía aragonesa de circo teatro D'Click, que comenzó su gira internacional en Noruega, ha finalizado su etapa en México, después de recorrer tres puntos de su geografía. Este tour ha incluido su participación en el IX Festival Yucatán Escénica de Mérida, siendo una de las dos únicas compañías españolas seleccionadas. Asimismo, ha formado parte del Festival cuatroXcuatro de México con varias representaciones.

Después de alzarse con galardones como el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2017 y el primer Premio del Certamen de Teatro Noctívagos 2017, la compañía zaragozana se lanzó al panorama internacional, con una gira que recorrerá tres países. Las representaciones en el país azteca han contado con el apoyo del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española y otros organismos mexicanos como la Red Nacional de Festivales de Danza.

Finalizado el tour por México, la compañía vuelve, este mes de diciembre, a Europa. Aquí combinará la gira internacional, con representaciones en Italia, concretamente en el Festival de Danza Urbana XL de Potenza, y la gira nacional, visitando varias ciudades españolas como Soria o Madrid con su obra ‘Isla’.

La aventura de D’Click comenzó en 2010, cuando sus fundadores Ana Castrillo (Zaragoza), Javier Gracia (Huesca) y Hugo Gauthier (Bélgica) decidieron crear su propia compañía teatral, con especial hincapié en el circo acrobático. Siendo tan solo tres actores, en 2016 consiguieron alzarse con el Premio Revelación de las artes escénicas de Aragón. Tras este reconocimiento, han seguido progresando hasta llegar a traspasar el panorama nacional, aumentando su equipo con Sergio Jabato como técnico.

En su obra ‘Isla’ cuentan la historia de tres náufragos que deben enfrentarse unidos al desafío de construir un barco para partir rumbo a casa. Con ella, transmiten valores, como la unión entre compañeros, que han sido clave en el crecimiento de la compañía. Para ello, combinan herramientas del ámbito circense, como las acrobacias, junto con el lenguaje escénico. De esta manera nos hacen recordar la sutil frontera que existe entre el teatro físico y la danza; entre la magia y el sueño.






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame