HISTORIAS DE VIDA
25.11.18


Imagina que un día vas al teatro y descubres que el protagonista de la obra a la que asistes eres tú. No que te sientes identificado o que algunas cosas te resuenan, no. Eres tú el que está en el escenario, o mejor dicho alguien que cuenta tu vida, que hace de ti.

Esa será la experiencia que vivan algunas personas que se han “donado” para que alguien cuente su historia. Porque esta cuarta edición de Essencia está centrada en las llamadas “historias de vida”… Obras que se inspiran directamente en historias reales. Las de otros o las propias. Historias apasionantes, dignas de verse en un escenario.

¡Qué responsabilidad para los creadores contar la vida de otro! Se preguntarán: ¿hasta dónde tengo que imitarle?, ¿me estaré quedando sólo en la superficie?, ¿qué pensará cuando lo vea?, ¿cómo ser honesto con su generosidad al ofrecérseme?

¿Y los creadores que cuentan su propia historia? ¡Qué difícil desnudarse y mostrarse sin la protección de hacer de otro, de ser otro!

Contar una vida de verdad, ¿condiciona?, ¿facilita?, ¿limita?, ¿ayuda?, ¿asusta?…Todas estas y muchas más preguntas serán el objeto de nuestro festival. Sobre todo ello nos interpelarán las propuestas de este año. Propuestas de texto, de danza, de teatro visual, performance… y de todas sus hibridaciones. ¿Por qué los creadores han elegido estos lenguajes para contar las historias? ¿Acaso ciertos lenguajes cuentan mejor unas cosas que otras?

De todo ello hablaremos. Porque ya sabes que Essencia es un festival creado para ti, que después de ver una obra te quedas con ganas de saber más y de poder compartir lo que piensas. Por ello, después de cada jornada, habrá un encuentro entre espectadores y creadores. Porque creemos que vale la pena encontrarse para ver, hablar y pensar el teatro.

Te esperamos en esta cuarta edición de Essencia, que pretende dar cuenta de algunas vidas, que quiere ser un homenaje a la vida.

essencia2018.jpg





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame