Beatriz Argüello se funde con la Casandra de Lope de Vega para regalarnos uno de sus mejores trabajos
10.11.18


Estreno de "El castigo sin venganza" el 21 de noviembre

Beatriz Argüello es una de esas actrices forjadas en el teatro con una carrera imparable. Pero, todos lo sabemos, el teatro te hace fuerte...pero no te hace famosa.

Con todo, Beatriz ha concitado el respeto de público y crítica ( que no dudó en otorgarle el pasado año el I Premio Miguel Mihura como Mejor Actriz por "Numancia" y "Estaciones de Isadora"). Porque Beatriz es de esas actrices que sale al escenario para darlo todo.

Dentro de nada, esta mujer, dotada de una energía efervescente y cargada de matices a la hora de enfrentarse a un personaje, se pondrá al frente de "El castigo sin venganza" de Lope de Vega metiéndose en el papel de Casandra. Un drama sobre el honor y la lealtad que permite a sus intérpretes hacer gala de sus condiciones actorales. Así, si alguien aún no sabe quién es Beatriz Argüello, se va a quedar con su nombre para siempre.


Argüello llega hasta aquí después de haber trabajado con directores de la talla de Juan Carlos Pérez de la Fuente, José Pascual, José Luis Gómez, Eduardo Vasco, Gerardo Vera, Carlos Marchena y Götz Loepelmann, entre otros.


Ha estudiado interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Ángel Gutiérrez y con José Luis Gómez en el Teatro de La Abadía, formando parte de la primera promoción de actores de esta institución. Se ha formado en danza clásica y contemporánea en el Real Conservatorio del Escorial. Ha participado en seminarios con Jacques Lecoq, Maurizio Scaparro, Agustín García Calvo, Tapa Sudana o Marcello Magni. Ha sido bailarina en la compañía profesional de danza Alabama Dance Theatre en Estados Unidos.




"El castigo sin venganza" llega al Teatro de la Comedia el 21 de noviembre.



NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame