TEMPORADA 2018/2019 LA JOVEN COMPAÑÍA
05.11.18


La Joven Compañía presenta sus espectáculos para la temporada 2018/2019. BARRO / Mapa de las ruinas de Europa I, En la fundación, PLAYOFF, Proyecto Lorca Joven y GAZOLINE son los títulos que se representarán en Madrid, mientras que PLAYOFF además estará de gira nacional por ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao, Murcia, Lleida, Pamplona, Vitoria, Santander, Gijón o Albacete.


Guillem Clua y Nando López escriben BARRO / Mapa de las ruinas de Europa I, la primera parte de una tetralogía sobre Europa y que cuenta con dirección de José Luis Arellano García.


Miguel del Arco se incorpora al equipo de La Joven Compañía dirigiendo Proyecto Lorca Joven, un espectáculo escrito por Irma Correa y Nando López a partir de textos originales de Federico García Lorca.


En la fundación y PLAYOFF vuelven al Teatro Conde Duque en la sexta temporada de La Joven Compañía. La versión de Irma Correa a partir de La fundación de Antonio Buero Vallejo y la obra original sobre el fútbol femenino de Marta Buchaca son los espectáculos que repetirán este año tras la gran acogida en la anterior temporada. Además, PLAYOFF será el espectáculo en Gira Nacional para promover los valores de igualdad y contra el machismo por los teatros de toda España.


GAZOLINE de Jordi Casanovas con dirección de José Luis Arellano García será el espectáculo que cierra la Sexta Temporada de La Joven Compañía. Un espectáculo que toma el testigo del proyecto RAZAS con el objetivo de visibilizar y fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas.




BARRO / Mapa de las ruinas de Europa I, de Guillem Clua y Nando López
Dirección: José Luis Arellano García
Del 29 de noviembre al 23 de diciembre en la Sala Negra de los Teatros del Canal
Del 10 al 12 de enero de 2019 en el Real Coliseo de Carlos III

BARRO es el primer paso de una tetralogía que reflexiona sobre lo que queda de la idea de Europa moldeada durante el siglo XX. Cien años después del final de la Primera Guerra Mundial este texto homenajea las voces de quienes lucharon por vertebrar una idea de Europa que siempre acaba encontrando su más íntima razón en la cultura. Quienes, a pesar de la violencia de un conflicto que se alargaba inexorable y trágicamente, se mantenían en pie de esperanza, aferrados a la posibilidad de sumar frente a la evidencia de la desunión. Una producción de La Joven Compañía y Comunidad de Madrid.




En la fundación, versión de Irma Correa
a partir de La fundación de Antonio Buero Vallejo
Dirección: José Luis Arellano García

Del 31 de octubre al 14 de noviembre en el Teatro Conde Duque
1 de octubre en el Palacio de Festivales de Santander
19 de octubre en Teatro Juan de la Enzina de la Universidad de Salamanca


Vuelve a Madrid esta historia de hermandad estrenada en Madrid en 1974. Irma Correa versiona este relato de Buero Vallejo en el que un grupo de jóvenes lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad. Una producción de La Joven Compañía y Comunidad de Madrid.




PLAYOFF, de Marta Buchaca
Dirección: José Luis Arellano García
Del 15 al 24 de noviembre en el Teatro Conde Duque
Gira Nacional 2018/2019 por más de 30 ciudades como Sevilla, Málaga, Murcia, Bilbao, Gijón, Valladolid y Lleida, entre otras.

PLAYOFF es una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos.





Proyecto Lorca Joven (Título provisional)
de Irma Correa y Nando López, a partir de textos originales de Federico García Lorca
Dirección: Miguel del Arco
Del 20 de marzo al 7 de abril en la Sala Roja de los Teatros del Canal


Tras el centenario de la llegada de Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid, contamos con una obra que incluye una gran cantidad de textos de Lorca en una dramatización de Nando López e Irma Correa. Los treinta y seis años de Federico García Lorca están atravesados de vida y de muerte. Burbujas de ambos transitan su vida y le hacen respirar la luz y la sangre, la carne y el amor. Imaginamos un texto habitado por momentos desde su llegada a Madrid hasta la última mirada a la bala que lo atravesó. Un acercamiento al Lorca joven, vivo y también al Lorca amigo, al excesivo, al viajero, al amante de la piel y de las palabras. Una producción de La Joven Compañía y Comunidad de Madrid.




GAZOLINE, de Jordi Casanovas
Dirección: José Luis Arellano García
Del 23 de abril al 10 de mayo en el Teatro Conde Duque

1 de noviembre de 2005. Banlieu de París. Demasiado jóvenes para ser adultos y demasiado mayores para seguir siendo niños. Los hijos de los hijos de los inmigrantes que llegaron sin nada al país aún se sienten ajenos a él. Las calles y las noticias se llenan de un ambiente que puede destruir ilusiones y amistades. GAZOLINE toma el testigo del proyecto RAZAS con el objetivo de visibilizar y fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas.






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame