Ensayo para medios del musical Vlad
29.10.18


Para mí ha sido una rueda de prensa ‘rara’. Tras presentarnos cuatro escenas en formato de ensayo, el hijo de Plácido Domingo, nos ha explicado que su versión está basada en la obra ‘Drácula’ de Bram Stoker, de la que toma algunos de sus personajes, la época y algunos aspectos que le interesaban, pero que en esta historia se humaniza el personaje del vampiro.

He preguntado por el origen de la financiación, ya que se trata de una obra con catorce artistas en escena e intuyo que no será barata. Debo haber pisado sin querer algún callo porque la respuesta que me ha dado el hijo de Plácido Domingo ha venido a ser que eso a mí no me importaba, rematando con un ¿alguien no ha cobrado hasta ahora? Dirigida a los intérpretes, todos presentes en la rueda de prensa.

He disfrutado las voces que he oído y las sensaciones transmitidas, excelentes cantantes e intérpretes, aunque en algún momento me situaban más en una ópera que en un musical. Esto es algo que se irá corrigiendo, ha dicho el hijo de Plácido Domingo.

Preguntado por un compañero periodista sobre si está previsto que el musical se presente en Madrid, el Hijo de Plácido Domingo nos ha confesado que le gustaría representar la obra en el Teatro Real con asistencia de los reyes y de su padre, Plácido Domingo. También nos ha dicho que tampoco le importaría el Teatro de La Zarzuela, que su actual director es amigo de su padre, Plácido Domingo, y que lo mismo podría buscarse un fin de semana libre dentro de su programación.

Dirigidos por Antonio Castro Guijosa, el elenco está formado por 14 artistas, entre los que destacan Carlos Valledor en el papel de Vlad y Estíbaliz Martyn, que dará vida a Mina, además de Nuria Pérez, José Luis Fernández, Dani Cuesta, David Pérez y Pedro Ordóñez, entre otros.

SINOPSIS

En 1897, Jonathan Harker, recientemente recibido como abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres.

El conde no es quien dice ser: en realidad, es el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente Caballero de la Orden del Dragón que se transformó en un “Vampiro humano” una vez que reveló toda su ira contra Dios, luego que el ejército turco con la falsa noticia de su muerte en batalla empujara al suicidio a su esposa la princesa Elizabeth, el gran amor de su vida, y se tiñeran de sangre y lágrimas las aguas del río Arges, a las que se arrojó.

Extrañamente, la novia de Harker, Mina Murray, es la viva reencarnación de la princesa rumana cuatrocientos años después. Por esa razón, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, después de conocerlo, accede a tener un romance furtivo con el misterioso príncipe rumano, para lo cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.

El estreno está previsto en La Línea de la Concepción (Cádiz) el próximo 14 de diciembre

Dirección

Antonio Castro Guijosa

Elenco

Estíbaliz Martyn
-Mina
Carlos Valledor
-Vlad
Nuria Pérez
-Lucy
David Pérez Bayona
-Harker + Cover Vlad
Jose Julián Frontal
-Van Helsing
Jose Luis Fernandez
-Arthur
Karmelo Peña
-Hawkins + Pastor
Dani Cuesta
-Quincey
Jose Miguel Baena
-Ensamble + Cover Van Helsing
Pedro Ordóñez
-Jack
Miguel Ferrer
-Ensamble + Cover Harker
Sacri Bleda
-Ensamble + Cover Mina
Cruz Galiana
-Ensamble + Cover Lucy
Cristina Domínguez
-Ensamble




Emilio Tenorio
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame