Cuarta Pared - Programación para niños - Octubre 2018
07.10.18


Años luz

Domingo 21 de octubre – 17h30.
Precio: 9€
Duración: 45min
Edad: +de 6 años
Género: Sombras, títeres y objetos
Cía. Luz, micro y punto
Autoras: Patricia Toral y Chantal Franco
Directoras: Chantal Franco y Patricia Toral
Intérpretes: Patricia Toral, Chantal Franco y Verónica R. Galán
Música creada e interpretada: Verónica R. Galán
Escenografía: Chantal Franco y Patricia Toral
Vestuario: Laïke y Luz, micro y punto
Iluminación: Luz, micro y punto
Distribución: Luz, micro y punto

Premio FETEN 2017 a la Mejor Propuesta Plástica.
La fuerza de la amistad
Lady Di Fusa es una compositora que lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los instrumentos y, al despertar, algo ha cambiado; sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que, con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida. Los dos personajes, desde ese momento, nos van a contar la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul, a partir de sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría.

Años luz habla de la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de esos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo.

Un teatro de sombras contemporáneo donde se verá el montaje de cada escena acompañada de música en directo.

Sobre la compañía
Luz, micro y punto es una compañía asturiana de Teatro de sombras con música en directo, compuesta por tres amigas que decidieron en 2013 unir sus sueños y pasiones para comenzar esta andadura. Tras años de muy buena amistad decidieron en 2013 juntar sus habilidades, intereses y pasiones y constituir este grupo de trabajo que desde entonces no ha parado de darles alegrías y de aumentar sus ganas de seguir profundizando en el teatro de sombras y luces. En sus montajes utilizan tecnología analógica y emplean para sus puestas en escena formatos que van de lo clásico a la experimental, construyendo siempre las imágenes en riguroso directo, a medida que transcurre la representación. La música, creada expresamente para cada pieza, constituye un elemento esencial de sus trabajos por cuanto es el elemento que dota de alma a las imágenes que engarzan el relato



Deshielo

Domingo 28 de octubre – 17h30.
Precio: 9€
Duración: 45min
Edad: +de 4 años
Género: Danza y multimedia
Cía. La Coja Dansa
Dirección: Tatiana Clavel y Raúl León
Coreografía e interpretación: Santiago de la Fuente y Olga Clavel
Iluminación: Diego Sánchez y Victor Antón
Música y espacio sonoro: Damián Sánchez
Ilustración y animación: Conkoko (David Heras, Alfons Sorribes),
Esteban Henríquez y Raquel Vázquez
Producción: Raúl León
Asesoria del pueblo Inuit: Francesc Bailón

El cambio está en ti
Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de sumar voluntades y de crear costumbres que respeten el equilibrio de nuestro entorno. Habla de la amistad como el arma más efectiva y de cómo personas ordinarias pueden provocar cambios extraordinarios.

Deshielo narra la historia de una niña llamada Chica Inuit, que vive en un poblado de iglús donde el frío es intenso y constante excepto unas pocas semanas al año, cuando las flores aparecen entre la escarcha. El pueblo de la Chica Inuit tiene una Piedra Sagrada que de repente se rompe, después de siglos sin cambiar. Chica Inuit decide partir en busca de aquello que ha hecho que su Piedra Sagrada se rompa. Durante el camino, el Zorro Blanco le acompaña, y conocen el testimonio del Hombre que Planta Árboles y El Transformador de Basura, quienes les estimulan a continuar con acciones pequeñas que cambian muchas cosas.

Sobre la compañía
La Coja Dansa nace en la Facultad de las Artes de Altea en 2000 y se profesionaliza en 2004 con las piezas Fracaso no6 y J’aime beaucoup le fromage. Instalados en Valencia, presentan Nada que Ver en 2005, Mucho que Perder en 2006, Todo por Hacer en 2007, Compañía, Prólogo del Temblor y Retrats Habitats en 2008, Fracaso n.7, Fracaso n.8 y Fracaso n.9 (Mejor Espectáculo de Danza en los Premis Abril 2010) en 2009, No Falta Ninguno (nominado como Mejor Espectáculo de Danza en los Premis de Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana) en 2010 y Accidia y Amagatall en 2011, La Muerte del Perro en 2012, Lladruc en 2013, Quemarse y Chillar y Qualsevol en 2014, Sospechosos y Atlas en 2015 y Fer-se un lloc en 2016.
Sus piezas buscan una forma que acoja la incertidumbre y lo hacen con resultados estéticos exquisitos de gran impacto emocional. Tatiana Clavel y Santi de la Fuente dirigen esta compañía que ha visitado Portugal, Alemania, Egipto, Brasil, Francia y se ha recorrido España de arriba abajo.
Han sido seleccionados en dos ocasiones para el circuito Danza a Escena, una vez para el circuito de las Salas Alternativas, una vez para el circuito Circula!, han recibido residencias de Graner (Barcelona) y Espacio Inestable (Valencia) y mantienen un espacio de creación en Valencia abierto a compañías emergentes que lo necesitan. Su labor pedagógica es también esencial en su recorrido y ofrecen talleres diversos.






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame