MOSCA, LO(R)CA Y LA VUELVEN A LA CARTELERA DE NAVE 73 EN UN MES EN EL QUE TAMBIÉN REGRESAN LA IMPRO Y EL TEATRO INFANTIL
27.09.18


Tres títulos de reconocido prestigio para crítica y público regresan en el mes de octubre a Nave 73. Lo(r)ca, del israelí Barak Ben-David, y LA (Mujer en obras), de Javier Ballesteros, afrontan su tercera estancia en esta sala madrileña, mientras que para Mosca, de Sudhum Teatro, ésta será su segunda andadura en Nave 73.

El proyecto encabezado por Gustavo del Río refleja, en un espectáculo absolutamente intenso y desgarrador, la cruel problemática del acoso escolar, poniendo el punto de atención no solo sobre la víctima de estos abusos, sino también en los prejuicios y la falta de información que rodea a este tipo de situaciones. Mosca podrá verse los miércoles de octubre en Nave 73.

El director y dramaturgo israelí Barak Ben-David afronta en Lo(r)ca su proyecto más ambicioso hasta la fecha: poner en boca de cuatro actores masculinos los textos con los que, en su día, Federico García Lorca dio voz a las mujeres protagonistas de sus obras, demostrando así la atemporalidad y universalidad del mensaje de uno de los mejores autores españoles de todos los tiempos.

Javier Ballesteros capitanea un sorprendente y original montaje en el que once actrices sufren una misteriosa pérdida de la consciencia en escena. Mujer en obras es un proyecto de creación colectiva donde se celebra la duda como motor artístico y se elige al personaje femenino como origen y desencadenante de la ficción a través de una magnífica re-interpretación de grandes textos clásicos que no dejará indiferente a nadie.

Los sábados de octubre llega a Nave 73 Todos los caminos conducen al narco. Escrita y dirigida por Acoyani Guzmán, dicho texto le valió a su autora su publicación el pasado año dentro de las ‘Dramaturgias Emergentes’ reconocidas por Esperpento Ediciones. A través de las figuras protagonistas de dos mujeres, Todos los caminos conducen al narco retrata sin tapujos la actual situación de violencia y delincuencia organizada que vive México, con la total connivencia de los poderes públicos y las fuerzas del Estado.

En las sesiones golfas de viernes y sábados seguirán acompañándonos 3 maneras de NO tener hijos y Señales, respectivamente. Una lesbiana hipocondríaca, una okupa con un embarazo no deseado y un ligón empedernido sin perspectivas de sentar la cabeza se encuentran y reflexionan sobre la posibilidad (o no) de tener hijos en la comedia escrita por Aurora Pérez y Libe Ortiz. Mientras, en el texto firmado por Susana Espelleta se nos presenta una obra reflexiva y de consciencia que realiza planteamientos actuales sobre una sociedad ‘caduca y obsoleta’.

En octubre vuelven, además, los Domingos Improvisados y las sesiones de Teatro para Bebés y Familiar de los fines de semana. Calambur Teatro pondrá sobre las tablas de Nave 73 dos formatos puestos ya en marcha el pasado mes de junio en este mismo escenario: Todo comenzó en aquel bar y Ramón, siendo este último, además, el primer espectáculo de máscara expresiva surgido en la Escuela de Calambur Teatro.

¡Y los más pequeños de la casa están de enhorabuena! La mañana de los sábados Bambola Teatro volverá a acercar la magia del teatro a las niñas y niños de 0 a 3 años con Bú… Una obra de teatro en la que se escucha, se siente y se conecta con todo un universo debajo del mar.

Y no solo eso. Los domingos 14 y 28 de octubre, la compañía BiG kidZ presenta Back to school. Una obra de teatro en inglés de formato familiar en la que la vuelta al cole no es nada tradicional. Una divertidísima comedia en la que las clases molan más que el recreo y los profesores son… un poco especiales.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame