ALGÚN DÍA TODO ESTO SERÁ TUYO
16.09.18


Algún día todo esto serátuyo cierra la trilogía de Crónicas ibéricas, unas obras en las que Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

Tras Desde aquí veo sucia la plaza, sobre el sacrificio animal por divertimento y Herederos del Ocaso, sobre la picaresca española, su tercer espectáculo disecciona los últimos días del presidente de El Corte Inglés, reflejo del poder en España.

La dramaturgia y dirección de Chiqui Carabantevuelve a poner énfasis en un pasado enraizado y enmohecido en el presente. Y todo a través de la mejor arma y seña de identidad de la compañía: El humor. Un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

SINOPSIS_ Algún día todo esto será tuyo

En su lecho de muerte, a don Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, se le mezclan los recuerdos de infancia con sus andanzas en Cuba y las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía de su gran empresa. Abrumado por su pasado, Areces pasea por sus recuerdos tratando de encontrar su último anhelo, una metáfora que haga justicia a su persona.

LA COMPAÑÍA_ ClubCaníbal

Formada por Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante, la Compañía Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia.

Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas. Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Pues así es la vida. Al menos en este país.

LA TRILOGÍA_Crónicas Ibéricas

Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía “Desde aquí veo sucia la plaza”, tratarán la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, “Herederos del Ocaso”, abordarán uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En su tercer espectáculo “Algún día todo esto será tuyo”,diseccionarán los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.

DEL 12 AL 23 DE SEPTIEMBRE
De martes a domingo
19:30h
Teatro de la Abadía
C/Fernández de los Ríos 42, Madrid





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame