SER, de la compañía Tabula Rasa, inaugurará la nueva temporada del Teatro de las Culturas
07.09.18


Estrenada el pasado año en la Sala Carme Teatre en Valencia como resultado de una residencia artística, la compañía Tabula Rasa vuelve a Madrid con SER, obra que inaugurará la nueva temporada del Teatro de las Culturas y que se representará los días 1, 2, 7, 8 y 9 de septiembre en el espacio situado en el corazón de Lavapiés

En escena, Laura Romero y Román Méndez de Hevia, quien recibió el premio al actor revelación APPV, a la cabeza de un trabajo colectivo conformado por ellos y por Nacho Sánchez-Ortiz, José Andrés López, Antiel Jiménez e Isabel Martí. Además, la colaboración especial de Alejandro Turlo ofrece un toque musical e interpretativo único.

La dramaturgia lleva la firma de José Andrés López, quien otorga un papel especial a la responsabilidad de ser padres y a la de ser hijos. Así, la búsqueda de la identidad en pareja e individualmente es puesta a prueba a través de la paternidad, devorada por el tiempo, la energía y el dinero como deudas de la niñez. ¿Acaso es la paternidad una reparación de la infancia?

La apariencia de la felicidad en familia queda cuestionada en una obra que también cuenta con el trabajo de Nacho Sánchez-Ortiz como ayudante de dirección, Antiel Jiménez en la plástica teatral, Ximo Rojo y Pablo Giner en el diseño de luces, Carlos Gorbe en el espacio sonoro y Román Méndez de Hevia en el diseño de escenografía, entre otros. Juntos viajarán a México, país que acogerá este montaje en cuatro de sus ciudades durante el próximo mes de octubre.

Tabula Rasa regresa a Madrid tras el éxito que obtuvo con Nosotros no nos mataremos con pistolas, en coproducción con Wichita CO, pieza que se alzó con los Premios AAPV a la mejor actriz 2015 Silvia Valero, al mejor actor 2015 Bruno Tamarit y a la mejor actriz revelación 2015 Lara Salvador y que fue finalista en los premios Max 2015, en las categorías de mejor obra revelación y mejor autoría revelación, obteniendo su autor y director, Víctor Sánchez Rodríguez, este último premio.

SER abrirá la nueva temporada del Teatro de las Culturas, espacio de creación gestionado por Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite que sigue ofreciendo una programación plural y centrada en la diversidad cultural, en la figura de la mujer artista y en la importancia del cuerpo en escena.

Sobre Tabula Rasa:
Tabula Rasa es un colectivo artístico consolidado en el año 2011 que nace con la voluntad de crear un espacio de trabajo en el que desarrollar las inquietudes artísticas de sus componentes, todos ellos formados en la ESAD de Valencia. La apuesta por nuevos lenguajes escénicos y por nuevos autores contemporáneos y el interés por los espectáculos de creación colectiva definen su actual trayectoria.
Sus trabajos han sido presentados en festivales como Russafa Escénica, (Perfiles y De Títulos) y Cabanyal Intim, (Un Ancora al Cor). También ha trabajado en coproducción con la compañía de teatro Wichita, en la obras Ya no vestiré más de rojo en esta España azul, Pariremos la Tierra y Nosotros no nos mataremos con pistolas, pieza que se alzó con los premios AAPV a la mejor actriz 2015 Silvia Valero, al mejor actor 2015 Bruno Tamarit y a la mejor actriz revelación 2015 Lara Salvador y que fue finalista en los premios Max 2015, en las categorías de mejor obra revelación y mejor autoría revelación, obteniendo su autor y director, Víctor Sánchez Rodríguez, este último premio.

SER
¿Es la vida una rehabilitación constante de lo que debió ser la vida? ¿Es la paternidad una reparación de la infancia? ¿Qué heredará el hijo de sus padres? ¿Heredará sus dependencias? ¿Y sus sumisiones? Quizá ésta y otras secuelas puedan evitarse con un proyecto para enmendar y mejorar la educación.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Texto: José Andrés López
Actores: Laura Romero y Román Méndez de Hevia
Colaboración especial: Alejandro Turlo
Creación Colectiva: Nacho Sánchez-Ortiz, José Andrés López, Antiel Jiménez, Laura Romero, Román Méndez de Hevia e Isabel Martí
Ayudante de dirección: Nacho Sánchez-Ortiz
Plástica teatral: Antiel Jiménez
Diseño de luces: Ximo Rojo / Pablo Giner
Espacio sonoro: Carlos Gorbe
Diseño de escenografía: Román Méndez de Hevia
Construcción escenográfica: Los Reyes del Mambo
Vídeo: Nacho Errando / Guillermo Alcalá
Maquillaje: Alba Jiménez
Diseño gráfico y fotografía: Nacho Sánchez-Ortiz
Producción y vestuario: Román Méndez de Hevia




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame