Comer, cagar y volver a empezar - 10% de Tristeza
29.08.18


Comer, cagar y volver a empezar

Una fallera. Un intento de astronauta. Un Dragón Queen. Una mujer hecha de flores.

Personajes que se dan cita en un extraño limbo ceremonial agujereado por las realidades y recuerdos de cada uno. Se trata de una fiesta excesiva que nos ayuda como tránsito y trance para pasar a un estado de despojo, de levedad, de naturaleza mínima. Es además un sueño festivo o la fiesta soñada. La fiesta del teatro.

Nos dice Borges: Felices los felices

10% de Tristeza nace en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared 2017, cuya consigna, Universo Felicidad, supuso un punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que preferimos generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo como la idea de “Felicidad”.

Se trata de un collage en el que los diferentes lenguajes como la autoficción, el espectáculo, la improvisación, el musical, el uso de la palabra, la acción preformativa, el movimiento, la coreografía o la relación con el público, fueron explorados en el fructífero proceso de investigación, y materializados en esta pieza.

10% de Tristeza no atiende a etiquetas, ¡la felicidad es libre oiga! por eso no es común su sinceridad, pero A far la amore comincia tu es la propuesta de nuestra musa. Conceptos como el de escaparate social, exceso y acumulación, melancolía, intimidad, deseo, materialismo, lo cíclico, la bacanal, el ritual o el desfase, nos han permitido crear esta pieza en la que el espectador siente una imperiosa necesidad de formar parte de ella, de pasar a la acción, de “hacer”, sin que se le proponga de manera directa.





Cuarta Pared
Ercilla, 17

Del 26 al 28 de septiembre a las 21h.
Precio: 14€
Duración: 1h 50’

Proyecto de experimentación colectiva creado por la actriz Teresa Rivera, los actores Carlos Troya y Antonio Sansano, la actriz y bailarina Julia Monje, la artista plástica, escenógrafa y figurinista Mireia Vila Soriano y la directora, creadora y dramaturga Rakel Camacho

Coreografía: Julia Monje
Diseño de iluminación: Mariano Polo
Sonido: María José Moreno
Colaboración especial: Álvaro Ramírez





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame