Cuarta Pared - Programación de adultos septiembre 2018 - Nada que perder
02.08.18


Quisimos despedirnos, pero queremos darle al público de nuestro país una última oportunidad para compartir con ellos nuestras preguntas, antes de que la Compañía Cuarta Pared cruce hacia el continente latinoamericano.

Teatro necesario

Las cosas han cambiado desde su estreno en 2015. La realidad ha variado, y con ella se han transformado las posibles lecturas de Nada que perder.

Una obra nunca está concluida. Acaba con el sentido que el público le otorga, y éste nunca permanece invariable. Sin embargo, ante la mutabilidad del mundo, Nada que perder sigue rastreando la trascendencia de los conflictos.

Nada que perder ha sido calificada por la crítica como “una de las obras más originales y necesarias de nuestra cartelera”; como “una experiencia escénica de primer orden por la originalidad de su estructura y su inteligencia crítica”.

Un thriller moral

Nada que perder es una expresión del lenguaje cotidiano. Sus autores utilizaron como pretexto para descender al conflicto profundo que denota su significado: quizás no haya nada más peligroso que el llevar a alguien hasta donde no tiene nada que perder.

Nada que perder es teatro contra la impunidad y para los que insisten en saber. Teatro que busca agitar conciencias, dar testimonio a través del cual se defina nuestra época, pues, sin esa capacidad testimonial -dice uno de sus autores- “el teatro no es nada”.

¿Para qué interrogarnos? ¿Por qué cuestionar la realidad? Nada que perder desciende hasta el conflicto más básico -la pregunta que interpela, que indaga, que demanda- para mostrar la crisis de valores que vivimos poniendo la lupa en ocho historias que poco a poco se convierten en una: la de una persona represaliada, apartada, que ha ido perdiendo todo hasta no tener nada más que perder. Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar.


Del 6 al 22 de septiembre, de jueves a sábado, a las 21h.
Precio: 14€
Jueves, Día del espectador: 10€
Duración: 1h 40’.
Edad: +16 años.
Género: Teatro
Cía. Cuarta Pared

Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe
Dirección: Javier Garcia Yagüe
Intérpretes: Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca
Escenografía: Silvia de Marta
Iluminación: Alfonso Ramos
Fotografía: Daniel Martínez López
Ayudante de dirección: Elvira Sorolla
Utilería y vestuario: Cuarta Pared
Realización de escenografía: Richard Vázquez
Producción, distribución y comunicación: Cuarta Pared



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente



NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame