[in]constantesteatro y Factoría TEATRO presentan 'Medida por medida' de William Shakespeare
07.07.18


Cambian los tiempos, los lugares, las personas/personajes: lo que no cambian son las motivaciones humanas. Decía Sófocles en su "Antígona" que el ser humano es extraordinario, capaz de lo mejor y de lo peor, de crear y destruir, de vencer las complejidades de la vida, y de sucumbir a las pasiones más primarias. Leído el párrafo al completo llegamos a la conclusión que unos pocos versos de Sófocles explican, hace 2500 años, lo que, transcurrido todo ese tiempo, a nosotros nos cuesta cuatro dinA4.

Shakespeare, como Sófocles, Calderón, o Durrematt, alcanzaron la virtud de contar historias desde los claroscuros del ser humano, sin perder de vista las historias en sí. Por eso son clásicos. Por eso es "Medida por medida" una pieza extraordinaria y extraordinariamente actual.

Sexo, muerte, poder y corrupción.

Con estos ingredientes Shakespeare construye esta comedia “impura”, esta pieza de difícil clasificación en términos de género dramático, que no es del todo comedia, que no es del todo drama, y que lo que sí que parece ser es una dramaturgia extraordinariamente personal del poeta inglés, probablemente la más personal, es decir, la más comprometida con su tiempo y su pensamiento.

Teatro Bellas Artes
del 1 de agosto al 2 de septiembre

"Medida por medida"
de William Shakespeare
Dirección: Emilio del Valle
Versión: Isidro Timón y Emilio del Valle

Con:
Muriel Sánchez
Jorge Muñoz
David Luque
Juan Díaz
Gonzala Martín Scherman
Nacho Vera
Chema de Miguel
Salvador Sanz





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame