LA CONTINUIDAD DE GRANDES TÍTULOS Y EL REGRESO DE LA (MUJER EN OBRAS), PRINCIPALES ATRACTIVOS DE JUNIO EN NAVE 73
01.06.18


El impacto de SURGE Madrid se deja sentir cada vez más en la escena contemporánea madrileña. Y para muestra, tres de los montajes que vertebrarán la programación de junio en Nave 73. Carta de ajuste y Julieta y Ofelia. Suicidas de toda la vida, prorrogan su estancia en la cartelera teatral tras el éxito conseguido en su estreno en la presente edición de la muestra madrileña, mientras que LA (Mujer en obras) vuelve a los escenarios tras su puesta de largo en la edición de SURGE Madrid 2017.

Los montajes de Las Inviernas Teatro y Bárbaros Distribución, respectivamente, han conseguido ganarse el favor de crítica y público en sus primeras funciones. Xus de la Cruz hace gala una vez más de la irreverencia y del gusto por lo grotesco que caracterizan sus piezas, para reivindicar la igualdad de género en el seno de la familia con Carta de Ajuste.

Mientras, Aarón Lobato y Julio Rojas han acertado de pleno en su debut como director y dramaturgo, respectivamente, en Julieta & Ofelia. Suicidas de toda la vida. Un montaje protagonizado por ambos, en el que colaboran figuras de la talla de María Velasco, Chevi Muraday o Felype de Lima. Un relato que parte de las dos heroínas trágicas del imaginario shakespiriano reinterpretándolas en orden transgénero, para reflexionar sobre feminismo, género y representación escénica.

Un tercer montaje nacido al abrigo de la pasada edición de SURGE Madrid en esta misma sala, regresa en junio a Nave 73. Se trata de LA (Mujer en obras), un potente y ambicioso proyecto de creación colectiva capitaneado por Javier Ballesteros, en el que se dan cita once actrices de la talla de Bárbara Santa-Cruz, Violeta Orgaz o Pilar Bergés, entre otras. Todo un must teatral que celebra la duda como motor artístico y elige al personaje femenino como origen y desencadenante de la ficción.

En las sesiones golfas de viernes y sábados también tendrán continuidad los dos títulos estrenados en mayo. El frenético ritmo del viernes noche seguirá protagonizado por el humor y la frescura de 3 maneras de NO tener hijos. Una divertida comedia en la que una lesbiana hipocondríaca, una okupa con un embarazo no deseado y un ligón empedernido sin perspectivas de sentar la cabeza se encuentran y reflexionan sobre la posibilidad (o no) de tener hijos.

En la sesión golfa de los sábados Coral Igualador dirige a un nutrido grupo de actores en El Potlatch. Una obra en la que el espectador asistirá a una transformación cargada de acción, cinismo, humor negro y reflexión sobre la situación actual de la sociedad de consumo. Una suerte de cabaret laboral construido como un puzle en el que todos nos podemos ver identificados.

Para cerrar la semana, Calambur Teatro se atreve con dos nuevos formatos para los domingos improvisados de Nave 73. Los domingos 3 y 10 de mayo se estrena Desmontando el musical, un show de impro musical protagonizado por cinco actores y un coro al más puro estilo Broadway. Mientras, los domingos 17 y 24 será el turno de Todo comenzó en aquel bar, un formato que a través de las propuestas aportadas por el público, recreará diferentes historias cuyo único elemento en común es que todas parten del mismo escenario: un bar.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Sigue atento a ellas para no perderte nada! Te esperamos en junio en Nave 73.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame