LA LENGUA MATERNA - Una reivindicación de la voz y el arte en femenino, la voz y el arte de mujeres y artistas.
17.05.18


La Pepa producciones y Teatro del Astillero presentan la obra La lengua materna del Dramaturgo Daniel Martos, que se estrenará en Cuarta Pared ene le marco de Festival Surge Madrid el día 24 de mayo de 2018

La lengua materna es un espectáculo de mujeres, de actrices. Donde como en la vida, las capas se sobreponen, se juntan y se mezclan. Donde lo laboral o lo profesional, se tiñe de lo familiar y lo doméstico. Donde una mujer que es madre y actriz tiene que hacer carambolas para poder llegar a un ensayo o a una función. Pero sin embargo otra vive su profesión con absoluta devoción, sin ataduras de ningún tipo. Todo esto tratando de llevar adelante un espectáculo, una despedida, una herida que cauterizar, un homenaje.

Esta producción apuesta por la visibilidad de la mujer en escena y fuera de ella. Sobre la mujer o la actriz a determinada edad, donde escasean los papeles o son menos interesantes. Donde la conciliación sigue siendo más fácil para los actores.

“No se puede escapar de la propia sangre. Es lo que hay. Esa carga genética siempre está ahí. La maravillosa herencia del ADN, que viene conmigo y me enreda en su tela de araña. Ya está en mis hijos, asomando la patita. La veo. Y me la echarán en cara, quizás, un día, como una factura pendiente. Igual deberíamos ajustar las cuentas. Saldar deudas, limpiar los cajones. Sentarnos, y charlar. Al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma. Tú me lo enseñaste. Mis hijos ya lo van aprendiendo. Es la lengua materna. Y con ella quiero tener la última palabra. Hacer y deshacer, ir y volver en la acción. Es lo bueno de ser actriz. Que puedes volver a empezar todo el rato.”

Sala Cuarta Pared.
Calle Ercilla, 17
Del 24 de mayo al 2 de junio.
De jueves a sábado a las 21h.




NP
Foto: Nohelia Velo

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame