“L´ ONOREVOLE” (El diputado) en el Teatro Lagrada
08.11.17


“L´ ONOREVOLE” (El diputado) escrito por Leonardo Sciascia, dirigido por Miguel Torres.

Lo que Leonardo Sciascia se propone hacer ver en este sketch en tres tiempos es el proceso de transformación que experimenta un personaje a través del poder.

Al convertirse en 'honorable', es decir, en diputado, Emanuele Frangipane va dejando de ser el profesor tranquilo que daba clases de griego y latín en una pequeña ciudad de la Sicilia occidental.

A lo largo de dos lustros no sólo cambia su estilo de vida: los perversos mecanismos del poder también promueven la disgregación de su familia y el rompimiento con su pareja.

Assunta, su mujer, protagoniza la contraparte ética de quien poco a poco, al ascender en su carrera, va abandonando los valores morales y culturales en que se fundaba la vida de ambos.

Escrita en 1964, el Honorable ha venido a significar en la Italia de hoy -y en todo el mundo al cierre del siglo, por sus connotaciones universales- una profecía sobre la corrupción política y la degradación de la convivencia civil.




11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre de 2017 y 2 y 3 de diciembre, sábados a las 21:00h y domingos a las 20:00h.

Duración: 80 minutos A partir de: 16 años

Teatro LAGRADA
C/ Ercilla, 20




NR

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame