Yo no quiero sexo con Carmen Portaceli
21.04.17


Era una rueda de prensa convocada para hablar de una obra de teatro, pero al llegar nos hemos encontrado con que, sin previo aviso, se incluía la presentación de la adhesión del Teatro Español a la Carta por la Igualdad de Clásicas y Modernas.

No me ha parecido serio porque los que trabajamos en esto de la información no vamos sobrados de tiempo y, normalmente, aquilatamos al máximo su gestión. Y este tema, el de la igualdad, aunque soy muy sensible al mismo, no es el que hoy iba a cubrir (*).

El problema ha sido que durante un cuarto de hora una señora que no tenía nada que ver con la obra de teatro ha defendido, con detalle y anécdotas, sus posiciones, incluyendo una protesta a los dibujos animados Los Pitufos por tener sólo una pitufa entre pitufos, la Pitufina, que para más INRI era rubia.
Yo he aprovechado para trabajar ofimáticamente, sin desconectar de lo que se estaba diciendo, porque, como digo, no voy sobrado de tiempo.

Lo malo es que, cuando parecía que la cosa se reconducía al tema de la convocatoria, la obra de teatro ha ocupado un lugar secundario, centrándose la sesión, sobre todo en comparar la situación de la mujer con la del hombre en el teatro y en la vida en general.

Feminista

Yo creo que soy feminista de toda la vida, y digo que lo creo porque para mí nunca ha sido algo impostado, seguramente por la formación recibida de mis padres nunca he visto diferencias entre mujeres y hombres más allá de las meramente físicas.

Por eso me he sentido especialmente incómodo y atacado cuando la directora Portaceli ha dicho que “los hombres siempre ven en nosotras objetos sexuales”. Esta afirmación me ha dolido por injusta, generalista y sectaria.

Podría haber pasado del tema, al fin y al cabo allí éramos cuatro los representantes de prensa, el resto era clá del ayuntamiento, y la frase no iba a tener mucho recorrido, pero me he sentido muy ofendido y necesitaba dar salida a mi dolor. Lo hago con este artículo.

Señora Portaceli, respire tranquila, yo no veo en usted un objerto sexual.

Votar al PP

Aprovecho para comentar mi preocupación por la deficiente gestión cultural del Ayuntamiento de Carmena y, sobre todo, por su programación escénica; ocurrencial y trasnochada.

Viendo la deriva de la gestión cultural del ayuntamiento empiezo a comprender que el PP, partido corrupto donde los haya, siga teniendo tantos votantes. Incluso me estoy planteando, si dimite Aguirre, votarles en las próximas elecciones (y yo voté a Carmena). Sería por la Cultura.

La obra

Por cierto, la obra de teatro de la que casi no se ha hablado es “Una habitación propia”.


(*)






Emilio Tenorio
Foto: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame