El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid presenta ‘Blackbird’
30.03.17


El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid ha encargado a una de nuestras jóvenes y brillantes directoras, Carlota Ferrer, la puesta en escena de uno de los textos más controvertidos de los últimos años, Blackbird, de David Harrower.

El estreno absoluto de la pieza, un thriller que narra el atormentado reencuentro entre dos amantes a quienes darán vida Irene Escolar y José Luis Torrijo, podrá verse en El Pavón Teatro Kamikaze del 7 de abril al 7 de mayo.

En Blackbird, el autor escocés David Harrower retuerce a golpe de provocación y valentía los límites del amor, sacudiendo nuestra conciencia con la historia de un hombre y una mujer que tratan de curar la herida de un amor imposible que aún hoy sigue abierta. El inesperado reencuentro de los protagonistas, Una y Ray, pone en peligro sus vidas actuales y tensa nuestra comodidad dentro del orden moral establecido.

El conflicto se traslada al patio de butacas, donde el espectador, convertido en juez, va recomponiendo a través del diálogo un puzle al que le faltan piezas. La audiencia se mantiene en un intenso debate interno reflexionando sobre los límites del amor, cuestionándose el concepto de amor en sí mismo y el papel que en él juegan la sociedad, la familia, la ley y la moral. Antes de su presentación en los escenarios españoles, el texto de Harrower (traducido al español por José Manuel Mora) ha sido tildado por la crítica internacional como “magistral, fascinante, extraordinario... un milagro” (New York Times); “una pieza provocadora, impactante y valiosa” (New York Daily News); o “una obra oscura y seductora que te atrapa. Excepcional” (CurtainUp).

Sobre la puesta en escena, la directora Carlota Ferrer afirma: “Blackbird es una tragedia contemporánea a modo de thriller. El conflicto real traspasa la escena, se desplaza al patio de butacas y obliga al espectador a identificarse en lugares incómodos y a vivir emociones difíciles de nombrar”. Y añade: “En una habitación de un área de descanso, los protagonistas están siendo vigilados por el orden establecido: la moral del público. La poética plástica eleva el realismo a una zona no vinculada a lo racional, sino a lo sensorial y a lo emocional”. Así, la función transcurre en único espacio escénico donde conviven diferentes lenguajes: el teatral, el cinematográfico y el performativo, lo cual permite a la narración escénica viajar entre lo real, lo vivido y las heridas del pasado. El mirlo o pájaro negro que le da título a la obra simboliza la tensión entre el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo terrenal.



Pavón Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
28012 Madrid





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.

ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


ETER.COM - Blackbird - El Pavón Teatro Kamikaze - Emilio Tenorio


NR
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame