El monólogo satírico 'Erbeste', una producción vasco-catalana, aterriza en la Nave73 de Madrid
20.11.16


Erbeste es un cabaret contemporáneo de creación colectiva que reflexiona sobre la identidad, la precariedad y el sentido de pertenencia en contextos socioculturales cambiantes.

Un monólogo satírico plurilingüe interpretado por Rakel Ezpeleta que muestra la precaria realidad de una mujer que se siente siempre fuera de lugar y reflexiona sobre la relación de uno mismo con su memoria, con las expectativas ajenas y con deseo de pertenencia.

La coproducción vasco-catalana se podrá ver los dias 28 y 29 de noviembre en Madrid después de su estreno en el Antic Teatre de Barcelona y su paso por teatros de Burgos, León, Tenerife y Logroño, en una gira que ha recibido el apoyo del INAEM.

El proyecto nace de la necesidad de plasmar en escena la identidad de la misma actriz a través de la exploración de diferentes lenguajes y de tres miradas diferentes: la de Simona Quartucci, directora italiana de teatro-danza; la de Neus Suñé, barcelonesa especialista en videodanza y teatro experimental; y la de Iñaki Rikarte, actor, director y dramaturgo vasco. Cada especialista ha aplicado un método de creación escénica diferente (cuerpo y emociones, texto e ideas, imágenes y sensaciones) alrededor del tema inicial y el material biográfico de la actriz. Tres visiones diferentes y el material propio, en forma de canciones creadas por la misma actriz y el músico Daniel Higiénico y la dramaturgia a cuatro manos con Esther Belvís (doctora en artes escénicas e investigadora), quien ha dirigido la última fase de creación.

SINOPSIS

Erbeste es una mujer con vocación de intérprete que transita diversas ubicaciones, ocupaciones, idiomas, registros, géneros, texturas y contextos en su afán por encontrar el lugar que le corresponde. Tan acostumbrada está a adaptarse e intentar encajar que se está olvidando de sus raíces. Tantas proyecciones caleidoscópicas ve de su imagen, que se desorienta.
Erbeste quiere llegar a ser capaz de ser lo que el resto puede pedirle que sea. Alguien le dijo que esto formaba parte de la vida de comediante, pero también le dijo que para triunfar había que ser genuino… Y eso, ¿dónde se encuentra?



Martes 29 y miércoles 30 noviembre
Hora 20:30h
NAVE 73 C/ Palos de la Frontera 5





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame