Programación de LAZONAKUBIK para el mes de abril
19.03.16


- 'EL RUMOR DEL RUIDO': sábado 2 de abril (19h y 21h) y domingo 3 de abril (12h, 18h y 19h30)

Onírica Mecánica investiga en sus montajes en torno a la percepción, la relación con los objetos y las nuevas formas actuales de codificar la memoria. En esta ocasión, combina teatro y manipulación de objetos fijándose en cómo el sonido puro “se ha convertido ya para nuestros oídos en lo que representa para el ojo un rostro demasiado conocido. El ruido, en cambio, al llegarnos confuso e irregular, es una variedad infinita de color, nunca se nos revela enteramente y siempre reserva innumerables sorpresas”. Una pieza de artes en vivo, en la que el objeto manipulado es el propio ruido y el sonido, una propuesta basada en una arquitectura acústica imaginaria con la que se busca hacer visible lo invisible.

AUTOR: Jesús Nieto y Pedro Guirao
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Jesús Nieto
ACTORES MANIPULADORES: Jesús Nieto, Enrique Escudero y Pedro Guirao.
ESPACIO SONORO: Pedro Guirao
OBJETOS E IMAGEN VISUAL: Jesús Nieto
Género: Teatro sensorial y de objetos
Recomendado: a partir 10 años
Duración: 75 min


- 'LA CENA DEL REY BALTASAR': domingos 10, 17 y 24 · 19h30

Un hombre en el umbral de su vida sueña ser Baltasar, rey bíblico descendiente de Nabucodonosor, quien desafió a los dioses e impulsó la construcción de la torre de Babel. Baltasar invita a doce comensales a una cena muy especial en compañía de su Vanidad, su Idolatría y su Pensamiento: jóvenes alegorías, vitales y humanas, que le reconfortan y adulan. Pero a la cena asiste también Daniel, un profeta joven, que le recordará a Baltasar que es mortal y que debe abrazar a Dios antes de morir.
Una cena. Doce invitados. La experiencia de vivir un auto sacramental desde dentro.
DE: Pedro Calderón de la Barca. VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Carlos Tuñón
INTÉRPRETES: Jesús Barranco, Enrique Cervantes, Alejandro Pau, Kev de la Rosa, Rubén Frías y Antonio Rodríguez.
Género: Auto sacramental para 12 comensales
Duración: 90 min


- FESTIVAL TEATRALIA, 'EL ÁRBOL DE MI VIDA' sábado 23 · 18h (espectáculo +6 años)

El árbol de mi vida es una comedia poética, tierna y amable que lleva a escena la vida de un matrimonio. Él es inventor de palabras y ella vende macetas. Se conocen y deciden compartir su existencia. Envejecen y cuando él muere, ella se sienta bajo el árbol donde compartieron tantos momentos felices para recordar su historia. La obra recorre el ciclo de la vida de estos dos personajes: el nacimiento, las primeras palabras, el paso por el colegio, el amor... Todos esos acontecimientos están escritos en su árbol, convertido en remedo de un diario íntimo. Un actor y una actriz en escena interpretan a los dos personajes en cada momento vital, (de jóvenes a ancianos), con destacable naturalismo. El montaje ha cosechado excelentes críticas y ha sido galardonada con el premio FETEN 2015 a la Mejor Interpretación “por llevar a escena la poética de lo cotidiano”
AUTORÍA: : Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez
DIRECCIÓN: Josemi Rodríguez
INTÉRPRETES: Carlos Cuadros y Macarena Pérez Bravo
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Josemi Rodríguez
DISEÑO DE VESTUARIO: Macarena Pérez Bravo
CREACIÓN MUSICAL: Jesús Durán
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Josemi Rodríguez y Manuel Castillo
DISEÑO GRÁFICO: Josemi Rodríguez
PRODUCCIÓN: Pata Teatro en colaboración con GRUPO ASV y Meridiano Seguros
Género: Teatro
Recomendado: +6 años
Duración: 60 min



LAZONAKUBIK
Primitiva Gañán 5




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame