L´Azotea Teatro estrena en La Puerta Estrecha de Madrid su nuevo espectáculo: "Vecinos"
29.02.16


La compañía andaluza L´Azotea Teatro, tras su notorio paso en enero por El Umbral de Primavera, aterriza de nuevo en Madrid con una obra original que no dejará indiferente a los espectadores que se atrevan a dejarse perturbar por VECINOS. La pasión, la envidia, el odio y la sensualidad más carnal serán las guías que empujen a los personajes a desarrollar esta historia.

VECINOS es un texto original escrito por Alejandro Butrón y Andrés Galán que se basa, de manera libre, en el relato homónimo del escritor norteamericano Raymond Carver. Nuestro montaje pretende indagar, desde una perspectiva ácida y divertida, en el malestar de los hombres y mujeres de nuestra época, especialmente en esa juventud desahuciada espiritual y económicamente que se debate entre el amor, la esperanza y la falta de oportunidades.
Sin perder de vista el poder de reflexión que debería exigir todo texto dramatúrgico, VECINOS supone un reto tanto para los actores como para el público, el cual deberá enfrentarse con una cotidianeidad que, a buen seguro, le resultará familiar. El montaje está concebido para ser representado en un espacio de intimidad, podría decirse hasta confesión, entre los actores y el espectador.

La convivencia vecinal no siempre es fácil. Ruidos molestos en medio de la madrugada, olores putrefactos en el ascensor, malas caras, cotilleos… Estos son algunos de los motivos, a la postre banales, que crean conflictos entre quienes se ven obligados a vivir en el mismo portal. Pero, ¿y si la perfección de la vida de tus vecinos es tu mayor pesadilla? Carreras de éxito, belleza permanente, sonrisas perfectas, zapatos, bolsos y cinturones de firma, coches de alta gama, perfumes caros que embriagan las zonas comunes… Detalles que ponen en evidencia la decadencia de tu vida, las expectativas vitales frustradas. Este es el caso de nuestros VECINOS: Alberto y Elena deciden hacer un viaje de placer a la Riviera Maya, motivo por el que recurren a Silvia y Jerónimo, sus vecinos, para que se encarguen mientras estén fuera de alimentar a su gato y de subir y bajar las persianas. Lo que parecía un encargo monótono, acabará por desconfigurar la vida conyugal de Silvia y Jerónimo, nuestros protagonistas, dos jóvenes cercanos a la treintena que desean la, para ellos, perfecta vida de sus admirados, a la vez que odiados, vecinos.


La Puerta Estrecha
Calle del Amparo, 94
4, 18 y 25 de marzo a las 21h y 7, 14, 21 y 28 de abril a las 20:30h


Ficha artística:
Intérpretes:
Alejandro Butrón y Paula Grueso
Dirección:
Nacho León
Dramaturgia:
Alejandro Butrón y Andrés Galán
Producción y distribución:
L’Azotea Teatro
Ayudante de producción y fotografía:
Esther Sererols
Gestión:
Gestora de Nuevos Proyectos
Diseño del cartel:
Juan José Melero
Diseño de luces:
Paula Grueso
Iluminación y sonido:
Iosune Noguera




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame