Tras el precinto del pasado 11 de julio, El Teatro Nuevo Apolo de Madrid subirá el telón el próximo mes de septiembre
18.08.15


Os comunicamos que después del cierre administrativo que sufrió el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con el anterior equipo de gobierno, el Teatro a falta de unos trámites administrativos, será reabierto el próximo 14 de septiembre. El teatro cumple con las exigencias marcadas por la normativa de ruido (OPCAT 2011) gracias a la inclusión del Teatro en el censo de locales de especial interés para la ciudad de Madrid. En este censo los locales incluidos, están exentos de cumplir uno de los puntos más conflictivos y que es el que llevó al precinto del teatro. Este punto, que parece ser será modificado, es el que ha provocado el desafortunado cierre, ya que ha evitado la concesión de la licencia de funcionamiento del recinto (disponía de la de apertura), cuando el teatro cumple con todos los requisitos. Este censo sí que obliga o no causar molestias a los vecinos, algo que es absolutamente lógico y que aplican el resto de normativas del estado. Esto último, el teatro ya lo cumplía al tener las firmas de los vecinos afirmando que el teatro no suponía ninguna molestia, y cumpliendo con las exigencias de la normativa en este sentido.

Esto pone fin a un episodio doloroso para la empresa gestora, la Propiedad, los trabajadores, para el barrio y para la misma ciudad de Madrid, que veía como un Teatro mítico con 83 años de historia se cerraba por un punto de la normativa incumplible, que parece que ahora se va a reformar para evitar que esto vuelva a repetirse y afecte a otros teatros de la ciudad.

El sentido común, ausente en el anterior equipo de gobierno, se ha impuesto y el Teatro volverá con una programación que incluye: Teatro, Música, danza, musicales en una apuesta por aportar a la ciudad de Madrid la calidad y la variedad que ha caracterizado a este recinto en los últimos años.

El Teatro Nuevo Apolo está programando la nueva y estelar temporada teatral y musical que arrancará el próximo lunes 14 de septiembre con un concierto de GREGORY PORTER y con el espectáculo procedente de China: “BALLET SHANGRI-LA” el jueves 17 del mismo mes. Seguidamente ANTONIA S. JUAN y su nueva obra: “Lo malo de ser perfecto” junto a “AMORES MINUSCULOS” ocuparán el escenario durante el mes de octubre. En noviembre desembarcará el musical “TRAGALA, TRAGALA”, de Iñigo Ramirez de Haro. Además contará con los conciertos de IAN ANDERSON (Jethro Tull) Y THE MUSICAL BOX entre otros.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame