Lo que vio el mayordomo
14.07.15


Primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. En seguida vemos que el prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la encantadora muchacha, a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas.
Cuando ya ha iniciado el disparatado test entra súbitamente en la consulta la señora Prentice que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas.

Este es el inicio de Lo que vio el mayordomo, en él ya encontramos el tono de lo que iremos presenciando durante dos horas. A partir aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: el doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de salud mental y el inepto policía nos conducirán por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social, motivadas por el infalible recurso cómico del quid pro quo. Al final de la obra seremos conscientes de haber presenciado una autentica y enloquecida ceremonia de la confusión.

Lo que vio el mayordomo es, ciertamente, la más ortonesca (*) de todas las comedias que escribió el malogrado dramaturgo Joe Orton.

La joven estrella del cine y la televisión, Sara Sálamo, se une a Raúl Mérida, Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, y Mundo Prieto, juntos protagonizan esta obra dirigida por Joe O´Curneen (Yllana). La adaptación comenzó a realizarla Tomás Gayo y la terminó Julio Escalada. De hecho, esta es la primera producción que Tomas Gayo Producciones pone en pie después de que en 2012, su creador, Tomás Gayo, falleciera.


"Lo que vio el mayordomo" podrá verse en el Teatro Infanta Isabel desde el 2 de julio de 2015 de martes a viernes a las 20:30h, los sábados a las 19:00h y 21:30h, y los domingos a las 19:00h- Las entradas pueden adquirirse desde 16€.

(*)En inglés ortonesque (ortonesco) se convirtió en un neologismo que representa 'ultrajantemente macabro'


Teatro Infanta Isabel
C /Barquillo, 24- Madrid Tel.: 91 521 02 12



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.

ETER.COM - Lo que vio el mayordomo - Emilio Tenorio


ETER.COM - Lo que vio el mayordomo - Emilio Tenorio


ETER.COM - Lo que vio el mayordomo - Emilio Tenorio


ETER.COM - Lo que vio el mayordomo - Emilio Tenorio


ETER.COM - Lo que vio el mayordomo - Emilio Tenorio


ETER.COM - Lo que vio el mayordomo - Emilio Tenorio


NR
FotoS: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame