NO TE VISTAS PARA CENAR - La paradoja del frutero loco.
05.06.15


Ya he escrito alguna vez sobre esto. Sin acritud.

Un pase gráfico es, o debería ser, como un escaparate mediante el cual se pretende vender un espectáculo. Siendo así lo lógico es que se procure ofrecer una muestra amplia a los fotógrafos y cámaras que amablemente, y sin esperar nada a cambio, a él asisten. Si la convocatoria ofrece "dos escenas completas", no deben presentarse menos de "dos escenas completas". Aunque sólo haya cuatro fotógrafos en el teatro.

Y si un pase gráfico es como un escaparate desde el que se pretende vender un espectáculo, lo que se presenta en el pase debería ser lo mejor del espectáculo y la interpretación debería cuidarse con más mimo, si cabe, que el que se pone en la representación en sí.

Resulta muy decepcionante llegar a un pase y comprobar que no se han cuidado todos los detalles, que la iluminación no es la de la obra, que la escenografía está medio montada, que los textos no se recuerdan o que el vestuario no es el que los actores llevan en la obra.

No es cómodo cargar con el equipo, que pesa, y salir disparado a algún teatro o centro cultural sabiendo que en el mejor de los casos se nos va a ofrecer un pequeño extracto, que a veces no ha llegado a tres minutos, del espectáculo.

Cuiden a los medios en los pases gráficos. Recuerden que su trabajo es un beneficio sin coste para la compañía.

Siempre pongo el ejemplo del frutero que procura poner en el escaparate su mejor fruta, abrillantada con un paño, y deja la fruta más fea dentro del local, semioculta. Si este frutero obrara de otra manera, sólo cabrían dos posibles explicaciones, o el frutero es gilipollas o, por algún oculto motivo, no desea vender su fruta.

SINOPSIS
"Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar el fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos."


Teatro Amaya
Paseo General Martínez Campos 9
Desde el 4 de Junio.

Autor
Marc Camoletti

Director
José Troncoso

Elenco
Yolanda Arestegui, Aurora Sanchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesus Cisneros



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.

ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


ETER.COM - No te vistas para cenar - Emilio Tenorio


Emilio Tenorio
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame