LLEGA A MADRID EL ESPACIO MULTIESCÉNICO: BIENVENIDOS A TEATROS LUCHANA [Vídeo]
20.05.15


Cabaret, magia, monólogos, improvisación, comedia o drama serán algunos de los géneros teatrales con los que la multi-sala escénica sube el telón el próximo viernes 22 de mayo.

Sus promotores, Jorge de las Heras y Ventura Gil, quieren acercar la cultura teatral de gran calidad a todos los públicos con precios desde 6 euros.

En el emblemático espacio de los Cines Luchana nace este innovador proyecto teatral, Teatros Luchana, que va hospedar gran variedad de gestos creativos teatrales, entres sus propuestas existirán híbridos escénicos que conjugan distintas disciplinas artísticas con el objetivo de conquistar a todos los públicos, independientemente de su edad y de su acompañante.

Dividido en cuatro salas, donde se representarán más de 10 obras al mes, Teatros Luchana contará con una multiprogramación simultánea, que va a ser posible gracias a la ordenada rotación de las representaciones, tanto en las salas como en los días de la semana.

Dentro de su disposición, la Sala Fronteriza y la Horizontal, de 124 butacas, y la Sala Vertical, de 110, subirán el telón en mayo. Por su parte, dada la complejidad estructural de la sala de mayores dimensiones, su estreno se aplazará hasta finales de verano.

Además de los 1.600 m2 dedicados a las salas, el espacio cuenta con un workspace, una zona de hostelería, una terraza y un área de coctelería. Todo ello, aunará los conceptos base de los Teatros Luchana: la creatividad, el precio asequible y la multitud de opciones que se adaptan a la variedad de públicos que espera el teatro.

De entre las novedades del concepto, sus promotores Jorge de las Heras y Ventura Gil hacen especial hincapié en una alta calidad teatral a un precio de entre 6 y 16 euros, e insisten que el proyecto es la conclusión lógica de lo que han estado practicando otros espacios durante los últimos años con mucho éxito. ‘Teatros Luchana lleva a su excelencia lo ensayado. Dota, tanto a artistas, como a espectadores de las instalaciones necesarias para disfrutar del teatro en su estado puro’ afirma Jorge de las Heras.

A la matriz de la línea escénica del teatro le acompañarán un área de hostelería conducida por Pedro Gómez, socio de la iniciativa y promotor del Mercado de San Miguel y de Moncloa; una línea de organización de eventos con un equipo con más de 15 años de experiencia en la gestión de actos; y una sede de la Escuela de Danza de Víctor Ullate; así como un centro de formación teatral dirigida por Sanchis Sinisterra.

Para la gestación de este nuevo modelo de negocio, más socios han querido colaborar con su puesta en marcha. Entre otros, Fran Perea y Roberto López Peláez están exportando sus conocimientos de la escena al proyecto empresarial.

A través de esta iniciativa cultural Madrid no perderá la esencia cinematográfica que reside en este histórico edificio. Proyectores, máquinas de cortar y ensamblar película, carretes de fil, programación simultánea, amplio abanico de público, precio, y elementos audiovisuales serán algunas de las sinergias que nos evocarán al recuerdo de los conocidos Cines Luchana.

pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


Programación de mayo

Teatros Luchana abre boca con uno de sus grandes apuestas: la tragicomedia. TOPOS estrena en el espacio con un híbrido escénico contemporáneo sobre cuatro personajes que se ven obligados a infiltrarse en las vidas de otras personas para sobrevivir. Una obra poliédrica sobre el engaño y el abuso de poder.

Asimismo, el espacio contará con multitud de comedias, a destacar: DEMASIADO AL ESTE DEL OESTE, DESNUDO NADIE ES PERFECTO o LA CRISIS DE LA ESPERANZA; la representación de improvisación de DOCTORES DE LA IMPRO; el cabaret de SALES o la magia de TONY MONTANA, entre otras muchas opciones.

En lo que respecta a la programación infantil Teatros Luchana apuesta por ROBIN HOOD, PAPÁS QUIERO SER MAGO, MILONGA BAJO EL MAR, EL ALUCINANTE VIAJE DE CAROLA, BIN ATRAPAGENIOS y UN SHOW DE MAGIA, PERO MÁS CHULO. Pequeños y mayores disfrutarán del encanto de la magia, la música y la puesta en escena de la oferta infantil. Para más información sobre la venta de entradas consulte: www. teatrosluchana.es o las redes sociales: @teatrosluchana y en Facebook: Teatros Luchana.






Emilio Tenorio nos obsequia con un vídeo que, como nos tiene acostumbradas, tiene una calidad discutible y un interés indiscutible.



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

NP
Fotos y vídeo: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame