Perdona si te mato, amor
24.12.14


Un texto de Carlota Pérez-Reverte, inteligente, ágil y divertido, que podría recordar a autores como Jardiel Poncela pero pasado por el filtro de Agatha Cristie, permite a seis actores lucirse en una comedia negra un tanto atípica.

La impecable dirección de Alberto Castrillo-Ferrer da frescura a una obra que se hace demasiado corta pese a la hora y 45 minutos que dura.
En contacto directo con la autora, el director ha acortado algún texto y suprimido alguna escena. Carlota Pérez-Reverte incluso ha escrito una nueva escena a sugerencia de Alberto Castrillo-Ferrer.

La entrada del público, a escenario abierto, es acompañada por el sonido de una radio que va situándonos en época… más o menos, porque aunque la escenografía y vestuario nos llevan a los años cincuenta del siglo pasado, hay algunas asincronías en el texto que nos hacen dudar en algunos momentos.

Muy interesante el empleo del vídeo en esta obra. La presentación de personajes, a caballo entre el comienzo de un film de Blake Edwards y uno del agente 007, me ha encantado. Sin duda todo un acierto.

El día que yo asistí era comidilla nacional el “aparcamiento” de un coche cargado de botellas de butano en la sede del PP y en una de las escenas se hace mención a este tema. Obviamente la obra está viva y admite modificaciones o insertos de acuerdo con la actualidad.

Yo lo he pasado genial viendo ‘Perdona si te mato, amor’ por tanto no puedo sino recomendar esta comedia a todo el mundo. La vais a disfrutar.


Dirección
Alberto Castrillo-Ferrer

Autora
Carlota Pérez-Reverte

Reparto
Detective Rafa Blanca
Policía (Pit) Javi Coll
Madeleine Silvia de Pé
Asesino en serie (Alejandro) / Forense Julián Ortega
Señora / Casera Antonia Paso
Homero Mortiner / Fulgencio (Fiscal) Nacho Rubio


Fecha Del 18 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015. Excepto 24, 29 y 31 de diciembre.
Sala Naves del Español - Sala 2
Horario De martes a sábado, 20.30h. Domingos 19.30h.
Precio Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.




Emilio Tenorio
Foto: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame