El Teatro Español abre sus puertas a Voces de Madrid
11.12.14


El Teatro Español abre sus puertas a los vecinos de Madrid con un ciclo de conversaciones que tendrá lugar, en su Sala Pequeña, del 15 al 21 de diciembre. Bajo el título de Voces de Madrid, esta idea original de Ignacio García May pretende dar voz a los ciudadanos de diferentes colectivos profesionales y/o sociales de la ciudad. La aspiración de Voces de Madrid es la de convertirse en actividad regular del Teatro Español, de modo que, en un futuro cercano, pueda repetirse dos o tres veces por temporada, siempre con invitados notables y dispares.

Cada día, a las 18:00 horas, durante una semana, y acompañado por un piano y una taza de chocolate, un ciudadano distinto se sentará en escena, durante una hora, con un moderador que le ayudará a compartir, con todo aquel que desee escucharle, su historia, sus ilusiones, su conocimiento, sus aspiraciones o sus dudas. Se trata de que todos nos conozcamos mejor, de escucharnos y entendernos, para alcanzar una sociedad mejor.

Además de Ignacio García May como ideólogo y moderador, la ficha artística se completa con Javier Sahuquillo, como ayudante de dirección, e Isabel Arévalo, que acompañará las charlas al piano.

El teatro como lugar de encuentro

Voces de Madrid no es un espectáculo, estrictamente hablando, ya que no habrá actores en escena, ni tampoco ficción dramática, pero el Teatro Español quiere en esta nueva etapa escuchar todas esas voces.

En palabras del ideólogo y moderador, Ignacio García May, “desde que el teatro se inventó, hace veinticinco siglos, sus espacios han sido no sólo lugar de representación, sino también, y sobre todo, de reunión. Antes de que existieran internet, la televisión o los periódicos, la gente se reunía dentro de los teatros o cerca de ellos para compartir noticias, bulos, anécdotas, para discutir sobre la actualidad, y, en resumen, para “hacer sociedad. No hay que subestimar el valor de estos encuentros; de hecho, en algunos periodos históricos se prohibió expresamente este uso socializante de los espacios teatrales, precisamente por su valor político: una revolución puede empezar con una conversación”.

Las voces invitadas

Entre el 15 y el 21 de diciembre, el primer ciclo de Voces de Madrid contará con representantes de los siguientes colectivos:

Lunes 15
•Las centenarias: Purificación, Saturnina, Ciriaca y Eutimia.

Martes 16:
•El enfermero: Raúl.

Miércoles 17
•El de fuera: Majid.

Jueves 18
•El enterrador: Eduardo.

Viernes 19
•La científica: Eloísa.

Sábado 20​
•El periodista: Luis María Ansón.

Domingo 21
•Los futbolistas: Nene y Francisco Pavón.

Entradas
Las entradas serán gratuitas y se repartirán en la taquilla del Teatro español en riguroso orden de llegada a partir de las 17 horas hasta completar aforo. Se dará un máximo de dos entradas por persona.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame