EL GATO CON BOTAS en el Teatro Sanpol
02.11.14


Acudí a este pase gráfico interesado en ver el trabajo de Alberto Arcos, excelente actor-cantante-bailarín al que conozco hace años, y por la curiosidad que despertaron en mí las fotos del dossier, especialmente el maquillaje del personaje de Alberto, el gato.

Para mí ha sido muy decepcionante ver que el pase gráfico no se ha cuidado por parte de la compañía y que no se ha previsto tiempo suficiente para que los actores se maquillen. A este respecto recomiendo a las compañías que convocan pases gráficos sin valorarlos que no lo hagan, pierden su tiempo y, peor, se lo hacen perder a los fotógrafos de prensa.

Copio el artículo “Paradoja del frutero loco” que se ha publicado en varias ocasiones en el portal de danza ETER.COM

Ya he escrito alguna vez sobre esto.

Un pase gráfico es, o debería ser, como un escaparate mediante el cual se pretende vender un espectáculo. Siendo así lo lógico es que se cumplan los horarios para no hacer perder el tiempo a los fotógrafos y cámaras que amablemente, y sin esperar nada a cambio, a él asisten.

Y si un pase gráfico es como un escaparate desde el que se pretende vender un espectáculo, lo que se presenta en el pase debería ser lo mejor del espectáculo y la interpretación debería cuidarse con más mimo, si cabe, que el que se pone en la representación en sí.

Resulta muy decepcionante llegar a un pase y tener que esperar media hora, también decepciona comprobar que no se han cuidado las luces, el maquillaje y vestimenta de los bailarines o comprobar, en el estreno, que lo presentado en el pase gráfico no se corresponde con el espectáculo.

No es cómodo cargar con el equipo, que pesa, y salir disparado a algún teatro o centro cultural sabiendo que en el mejor de los casos se nos va a ofrecer un pequeño extracto, a veces no ha llegado a tres minutos, del espectáculo.

Cuiden a los fotógrafos en los pases gráficos. Recuerden que su trabajo es un beneficio sin coste para la compañía.

Siempre pongo el ejemplo del frutero que procura poner en el escaparate su mejor fruta, abrillantada con un paño, y deja la fruta más fea dentro del local, semioculta. Si este frutero obrara de otra manera, sólo cabrían dos posibles explicaciones, o el frutero es gilipollas o, por algún oculto motivo, no desea vender su fruta.


Agradezco a Alberto Arcos su amabilidad al dejarme asistir en su camerino al proceso del maquillaje que le convierte en gato. En parte esto ha compensado la decepción sufrida durante el pase gráfico.

Respecto al Gato con Botas

‘El gato con botas’ hace partícipes a los niños del desarrollo de la historia. “No queremos que estén sentados mirando”, explica su director Jaume Carreras.

“Ellos deciden cosas dentro del espectáculo, interactúan con los actores, cantan y bailan en los pasillos”, añade el director barcelonés, que señala la seña de identidad de Scenikus: “fomentamos la creatividad como modelo sostenible del mundo futuro”.

“Nuestras canciones son tan pegadizas que hacen bailar a padres e hijos".

El director regresa al Teatro Sanpol después del gran éxito de público de su anterior montaje ‘El Flautista de Hamelín’, en noviembre de 2013.

‘El gato con botas’ cuenta con escenografía de Marcial Crespo, vestuario de Deborah Deneo y coreografías de Noelia Jiménez. El método de trabajo de Scenikus se caracteriza por la colectividad.

“Todos los miembros del equipo participan en las diversas fases del montaje, desde escenógrafos y actores, a fotógrafos e ilustradores”, concluye Jaume Carreras.

Lo poco que he podido ver del espectáculo me ha parecido de una gran calidad. Tanto textos, música, escenografía, vestuario, iluminación… se han cuidado con detalle y la interpretación es excelente. Estoy seguro del éxito que este “Gato con botas” tendrá entre los pequeños espectadores.

Recomiendo asistir al Teatro Sanpol, seguro de que van a disfrutar tanto los niños como los adultos.



Intérpretes
Jordi Araz, Mar Alonso, Raúl Frutos y Alberto Arcos

Director
Jaume Carreras

Funciones sábados 1 y 8 de noviembre – 17:30. Domingos 2 y 9 - 12:00 y 17:30
Teatro Sanpol
Plaza San Pol de Mar, 1. Madrid
Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 13€




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.

ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


ETER.COM - El gato con botas - Emilio Tenorio


Emilio Tenorio
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame