Feelgood en el Teatro Infanta Isabel [vídeo de la rueda de prensa]
19.08.14


Esta mañana se ha presentado en el Teatro Infanta Isabel la obra "Feelgood".

Esta es la última ocasión que tendremos de ver esta obra que tras estrenarse en Matadero de Madrid en abril de 2013 ha estado girando por diversas localidades de nuestra geografía.

La rueda de prensa ha sido "especial". Los integrantes de enTRAMAdos Teatro nos han hablado tanto de la obra como de su gestación, que está unida a la creación de la compañía.

Considero que va a ser más interesante que veáis y oigáis lo que ha dado de si la rueda de prensa, así que os cuelgo el vídeo integro. Creo que vale la pena. Son una peña muy maja y mis pobres palabras seguramente no conseguirían plasmarlo como lo puede hacer un vídeo.

Sinopsis

La obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente.

La obra lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo en el público que suele manifestarse al salir del teatro: “¿Cómo he podido reírme de semejante situación?”, es la sensación generalizada en estos casos.

La obra podría subtitularse en España como ‘Feelgood, siente el poder’… Y es que durante la representación el espectador acaricia esa zona desconocida con los dedos. Es algo parecido a mirar por una rendija qué es lo que se cuece en las cocinas del poder.

La obra

Feelgood , de AlistairBeaton, es una maravillosa obra escurridiza que destila grandes dosis de humor y teatralidad, mientras cabalga sobre una temática compleja.

En Feelgood no hay conflicto generacional, no hay problemas familiares, no hay cotidianeidad, pero reconocemos perfectamente las situaciones y los personajes, porque Feelgood apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: su la relación con el poder.

Esta obra ganó el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.


ELENCO
Fran Perea - Edu
Manuela Velasco - Elisa
Javi Coll - Max
Ainhoa Santamaría - Marta
Jorge Usón - Simon
Javier Márquez - Álex

Colaboración especial en vídeo de Carlos Hipólito (Presidente) dirigido por Paula Ortiz

Colaboración especial voz en off Gloria Muñoz

EQUIPO ARTÍSTICO
Director - Alberto Castrillo-Ferrer
Ayudante de Dirección. Regiduría y gerencia - Amanda Recacha
Diseño de escenografía - Uxua Castelló
Diseño de iluminación - theBlueStagefamily
Diseño de vestuario - Marie-Laure Bénard

Teatro Infanta Isabel
C /Barquillo, 24- Madrid Tel.: 91 521 02 12

Del 20 de agosto al 28 de septiembre de 2014 6 ÚNICAS SEMANAS
De miércoles a viernes 20:30 h., sábados 19:30 y 22:30 h. y domingos 19:30 horas.

Entradas



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.



Emilio Tenorio
Foto y vídeo: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame