Cita en el Teatro Albéniz
06.06.14


La Plataforma en Defensa de la Cultura, con el apoyo de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, nos invita hoy, 6 de junio, a las 18.00h y hasta las 22.00h, a una nueva cita con la cultura en uno de los teatros más emblemáticos de Madrid, el Albéniz.
El acto congregará a representantes de las diferentes artes escénicas y circenses, las artes gráficas y las letras y culminará con la interpretación del Coro de Nabucco.

El teatro madrileño, que abrió sus puertas por primera vez en 1945, bajó el telón en diciembre de 2008. Desde entonces, ha pasado por diferentes manos y diferentes proyectos de reforma, hasta llegar a su actual propietaria, la entidad bancaria Kutxabank.

Por ello, después de más de 6 años clausurado y en estado de abandono, surge esta iniciativa de la mano de ambas plataformas con la finalidad de reivindicar la protección de esta institución cultural, a la que recientemente se le ha denegado el título de Bien de Interés Cultural. Esto supone que, el edificio, que durante más de dos décadas albergó a grandes compañías de danza y de teatro, quede desprotegido.

Mucho más que un espacio, el Teatro Albéniz se trata de un emblema de la ciudad, un símbolo que forma parte de la historia de Madrid. Algunos de nosotros pudimos disfrutar de nuestros primeros ballets desde sus butacas y por ello, esperamos y deseamos (aunque con pocas esperanzas) que algún día vuelva a abrirse el telón en su interior. Algo complicado, casi imposible, viendo el poco interés que se tiene por la cultura en este país, sobre todo entre las instituciones que se encargan de des-cuidarla.

Una cita que no debemos perdernos los madrileños, porque luchar por la recuperación y la conservación de nuestro patrimonio cultural y artístico, es luchar por la cultura de nuestro país.








Sara Antequera

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame