13.11.13 - Teatro Conde Duque - Fuenteovejuna - La Joven Compañía



Proyecto teatro joven

El Proyecto Teatro Joven, una colaboración entre Conde Duque y la asociación cultural Jóvenes al Teatro, está dirigido a los departamentos de Lengua y Literatura Española de los centros educativos y tiene como objetivo acercar el teatro a los más jóvenes como parte de su formación dentro y fuera del horario lectivo. La experiencia consta de:

- Encuentros con profesores de Lengua y Literatura Española de Enseñanza Secundaria y Bachillerato para poner en común las estrategias más adecuadas para el aprovechamiento del hecho teatral como recurso didáctico.
- Encuentros de los actores y actrices con el alumnado en los centros educativos.

- Trabajo en el aula con la orientación de la guía didáctica.
- Asistencia a la función en el teatro.
- Coloquio con los actores tras la función
La joven compañía

Está formada por cerca de una veintena de jóvenes entre 18 y 23 años guiados por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes en formación. Para estos jóvenes, todos estudiantes de las distintas áreas que una producción teatral implica (actores, productores, escenógrafos, compositores, etc.), el teatro supone no sólo una gran pasión, sino una opción profesional de futuro. La joven compañía quiere ser esa primera experiencia profesional.

El equipo artístico de la joven compañía cuenta con una dilatada experiencia en la creación de compañías juveniles a lo largo de los últimos años. Dan cumplida muestra de ello los éxitos cosechados por trabajos como la ópera Cenicienta, las cantatas escénicas. La balada del regreso, Alboradas, o 50 millones de segundos, o las obras de teatro de texto Fuente Ovejuna o Numancia que han girado por España o por países como Estados Unidos y Portugal.

Vídeo: Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame