Teatro Guirigai cumple 35 años de la mano de San Juan de la Cruz. En octubre, este particular espectáculo pasa por Madrid
2014-09-23

http://www.guirigai.com/images/stories/foto%201.jpg

 

Que "30 años no es nada " dice el tango. Nosotros cumplimos 35, toda una vida.
Toda nuestra vida dedicada al teatro. Al Teatro de las emociones.

Y lo celebramos
con una cita a ciegas con San Juan de la Cruz

"Noche oscura ¡Ahora! "
de José Manuel Martín Portales y Agustín Iglesias
 
Este espectáculo es un golpe de energía. Está en las ancestrales arpilleras de Tápies, en las nerviosas pinceladas de Saura, en las musicales estructuras férreas de Chillida, en las carcajadas sarcásticas de las figuras de Juan Muñoz.
 
“NOCHE OSCURA ¡ahora!” recoge la energía creativa del arte contemporáneo para sumergirse, sin miedo, en las procelosas y agitadas aguas del visionario poeta Juan de la Cruz.
Bajarlo de los ‘altares’ ha sido el primer acto creativo para enfrentarnos con nueva mirada a su turbadora obra poética.

El 18 de junio la poética de San Juan de la Cruz en forma de "Noche oscura ¡Ahora! "por Pasara el Festival de Teatro de Cáceres.


Y pasado el verano, llegaremos a Madrid con este montaje que homenajea a uno de nuestros grandes autores. Tan grande que fue capaz de ver y escribir de emociones que aún prevalecen. O quizá están más vivas que nunca.

 
Del 16 al 26 de octubre
Teatro Lagrada
(Madrid)



Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame